
Arath de la Torre, Tony Dalton, Alejandro Calva y Rubén Zamora se posicionaron en el gusto del público con esta serie. (El Universal)
Esto no se trata de una simulación, sino de algo real. Los Simuladores se convirtió en la serie del año, debido a su éxito, aunque hay quien dice que fue mejor Mujeres Asesinas.
Sin embargo, a decir de sus protagonistas, Arath de la Torre, Tony Dalton, Alejandro Calva y Rubén Zamora, este hecho les ha cambiado su vida.
Y no es para menos. Mientras que otras como Sexo y Otros Secretos 2 (SOS2) y El Pantera 2 iban por su segunda temporada, ésta debutó e inmediatamente se colocó en el gusto del público.
“Fue una serie que no tenía ninguna pretensión más que clavarnos en nuestro trabajo, y fue pasando de voz en voz y se convirtió en un éxito... Tengo muchos años en la carrera, sin embargo, esto viene a reafirmar todo lo que hecho; significa una evolución importante”, expresa Arath.
Pero también, sin temor a exagerar, confiesa que este trabajo, “se convirtió en un sueño hecho realidad, por estar acompañado de gente talentosa, grandes actores y, sobre todo, por haber formado parte de esta fusión que se está dando dentro del cine y la televisión”, añade.
Por si hay dudas respecto a dicho éxito, Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products, deja claro: “A nosotros nos parece el mejor producto que tenemos en serie. Y no lo digo yo, sino la gente y lo ha demostrado el rating”.
Tony Dalton va al grano: “Ha sido mi mejor año profesionalmente”. Mucho ha tenido que ver su participación en dicha serie, que ya prepara su segunda temporada. Y es que el actor y guionista no sólo escribirá cuatro capítulos, “también voy a dirigir cuatro prólogos (de estas nuevas historias)”, indica.
“Este éxito es algo de lo que nos daremos cuenta a la larga; ahorita es parte del trabajo. Algo que le gusta a la gente es ver a estos héroes silenciosos y cotidianos; el tratar de ayudar al hombre o a la mujer en problemas, es algo que siempre va a funcionar”, comenta.
Al igual que Arath, quien también empezará 2009 con nuevos proyectos -a la par de Los Simuladores, en su segunda parte-, Tony se prepara para otros proyectos e insiste:
“Digamos que en 2008 sembré la semilla que me permitirá cosechar en 2009; pinta muy productivo... Este año fue interesante, porque me di cuenta de cómo funciona el negocio, a qué camino te tienes que enfocar: producir, dirigir y escribir”, explica en la locación donde Vargas (Arath), Santos (Tony), López (Calva) y Medina (Zamora) hacen de las suyas.
A su vez, Calva (del musical Los Productores), reconoce que a pesar de tener una carrera de años en teatro y unos cuantos en cine, trabajar en Los Simuladores le ha dado mayor proyección. Confiesa que nunca le han gustado las masas como público, pero ahora es diferente.
“Siempre le aposté a los proyectos teatrales, porque veía que tenían más alma que los de la televisión. Mi objetivo como actor nunca ha sido acercarme a las masas...”, comenta.
“Qué puedo decir; simplemente ser parte de este gran equipo, sin duda ha cambiado totalmente mi perspectiva de lo que puedo esperar de esta carrera”.