
La presunta integrante de la banda de 'La Flor' estaba sujeta a un proceso de control de confianza para formar parte de la Policía Federal. (Archivo)
El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, reconoció que Lorena González Hernández, quien participó en el secuestro de Fernando Martí, tenía una plaza vigente en la Agencia Federal de Investigación (AFI).
En conferencia de prensa, sostuvo que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal "no daremos cobijo a quien intente lastimar a la comunidad en una actividad criminal".
Aclaró que la presunta integrante de la banda de "La Flor" estaba sujeta a un proceso de control de confianza para formar parte de la Policía Federal, pero aún no se le aplicaban los exámenes y evaluaciones, entre ellos el patrimonial, de entorno social y psicométrico.
García Luna explicó que la Policía Federal está en un proceso permanente de renovación, ya que la premisa es "sanear, limpiar y depurar", y reconoció que una "apuesta" de las organizaciones criminales es infiltrar personas en las corporaciones policiacas.