Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

La Sonora queda en silencio

Es el segundo integrante que el grupo pierde este año. (Agencia Reforma)

Es el segundo integrante que el grupo pierde este año. (Agencia Reforma)

Agencia Reforma

La Única Internacional Sonora Santanera dio el último adiós a su percusionista, Jorge Ortiz.

Hijo: te queremos, te amamos y siempre vas a vivir en nuestros corazones”. Así fue como Arturo Ortiz despidió a Jorge, percusionista de La Única Internacional Sonora Santanera, quien falleció la madrugada del viernes en un accidente automovilístico, a los 41 años.

De pie, junto al féretro, el señor Ortiz también le dio la bendición antes de que el cuerpo fuese trasladado hacia el Panteón Jardines del Recuerdo, donde la tarde de ayer fue sepultado.

“A mi hijo lo voy a llevar siempre en mi corazón, en mi mente, ahora le pido mucha fortaleza a Dios para mi familia, para mi esposa, Gloria, y para mis hijos Carolina, Elizabeth, Reyna, Carlos y Arturo, para todas las personas que lo amamos.

“Fue un gran hijo, compañero, hermano y amigo... y pues el show tiene que seguir. La Sonora se ha caracterizado por su profesionalismo, pese a las situaciones tan duras que hemos pasado”, comentó el señor Arturo Ortiz, quien también es percusionista en la agrupación.

Durante el velorio del músico, Sergio Celada, uno de los fundadores de La Única Internacional Sonora Santanera, conjunto al cual pertenece desde hace 53 años, compartió que siempre recordará lo feliz que era Jorgito, como le decía de cariño.

“Era un ángel, un amor, siempre estuvo muy contento tocando su instrumento, siento mucho su pérdida. Le gustaba tocar, bailaba muy bien, era igual de guapachoso que su padre. Para mí fue como un hijo, porque lo vi desde chiquillo”, dijo Celada, con la voz entrecortada.

Antonio Méndez, trompetista de la agrupación, agregó que la muerte de Jorge era una noticia muy fuerte porque apenas a principios de año perdieron a otro integrante de La Sonora.

“Al grupo nos unen triunfos, aplausos y también las tristezas. Recientemente, en el mes de febrero, nuestro querido compañero Lorenzo Hernández dejó de existir a causa de cáncer, nos dejó con un gran vacío y ahora se nos fue Jorge”.

Pese a lo desolados que se sienten, Méndez explicó que hay un gran compromiso con el público y que, por ello, el papá de Jorge no quiso que se cancelara la presentación que el mismo viernes ofrecieron en Guanajuato, donde le rindieron un homenaje. Además, anoche tocarían en Acapulco, y se tiene previsto que hoy actúen en el Gran Fórum.

Además de Méndez, Celada y Ortiz padre, al funeral se dieron cita los demás integrantes de La Sonora: Benito López, Sandro Celada, Francisco Méndez, Gabriel Alejandro, Hugo Reyes, Alfredo Pino, Rubén Nava, Antonio Torres y Alfredo Hernández, quienes completan La Única Internacional Sonora Santanera.

Fallece en trágico accidente

El músico Jorge Ortiz, percusionista de La Única Internacional Sonora Santanera, falleció la madrugada de este viernes en un accidente automovilístico.

Arturo Ortiz, padre del músico y quien también forma parte de la agrupación, comentó que su hijo había salido de un bar y ya se dirigía a su casa, ubicada en el Estado de México, cuando se registró el fatal percance en la Vía López Portillo.

Ayer por la mañana decenas de amigos y familiares de Ortiz se reunieron en una agencia funeraria ubicada en la calle de Sullivan para darle el último adiós.

“Era un ángel, un amor, siempre estuvo muy contento tocando su instrumento. Él era muy guapachoso, le gustaba mucho bailar y tocar. Siento mucho su pérdida, porque fue como un hijo para mí, lo vi desde chiquillo por eso no puedo creer que ya no esté”, expresó Sergio Celada, quien lleva 53 años en la Internacional Sonora Santanera.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es el segundo integrante que el grupo pierde este año. (Agencia Reforma)

Clasificados

ID: 387018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx