Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

La Laguna, con potencial para atraer inversión española

De acuerdo al Cónsul de España en Torreón, Carlos González Castañón, Coahuila y Durango tienen un gran potencial para atraer inversiones españolas.

De acuerdo al Cónsul de España en Torreón, Carlos González Castañón, Coahuila y Durango tienen un gran potencial para atraer inversiones españolas.

Virginia Hernández

Carlos González Castañón, Cónsul de España en Torreón, advierte que existe una gran oportunidad para Coahuila para atraer el interés de inversionistas españoles. Aunque la presencia de empresas españolas en Durango y Coahuila es todavía “muy marginal” a decir del propio cónsul, consideró que durante 1999-2008 se han captado capitales por más de 20 mil millones de dólares, por lo que sostiene que “Coahuila tiene una gran oportunidad por el monto de inversión española que ha llegado al país”.

Aunque tiene 4 años de trabajar de manera activa en La Laguna, González Castañón dijo que es precisamente en este año “que nos propusimos dar una mayor difusión a la cuestión empresarial”.

Haciendo mención a la visita del embajador de España a la entidad, la instalación de una Cámara de Comercio y una oficina de Representación de Valencia en La Laguna, así como a la buena acogida que tuvo el Gobierno estatal al recibir al embajador y cónsul de España en México, esto último ha reforzado nuestra intención, subrayó.

Sin precisar el número de empresas españolas que se han instalado en Durango y Coahuila, mencionó que es marginal la presencia de capital español, agregó que eso es “fabuloso” por el gran potencial que se tiene para atraer nuevos capitales a ambos estados.

Dijo el cónsul que para ello hay que trabajar fuertemente de la mano con las autoridades para competir con plazas como Guadalajara, Nuevo León o el propio DF. Por ello, sostiene que “no lo veo negativo o pesimista, sino con alegría por el potencial de trabajo que haremos con el Gobierno”.

En el caso de Coahuila, destacó que tiene una fuerza automotriz, metal-mecánico, minero, agropecuario, entre otros. Comentó que cuando habla con inversionistas de su país lo primero que destaca de La Laguna es la diversificación económica que tiene, por lo que un impacto negativo en un sector productivo les permite salir con mayor facilidad de las crisis económicas.

Agregó que otra fortaleza es que la mayor parte de las empresas son laguneras, por lo que no dependen de un capital golondrino para crecer.

Hizo alusión que empresas españolas no sólo tiene interés de invertir o coinvertir, sino también de comercializar sus productos, por lo que sostiene que también son una oportunidad importante de inversión en La Laguna.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo al Cónsul de España en Torreón, Carlos González Castañón, Coahuila y Durango tienen un gran potencial para atraer inversiones españolas.

Clasificados

ID: 380557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx