
Desde varios ángulos le dispararon a la camioneta del duranguense. (Cortesía Noroeste)
Un joven sin vida en el interior de una camioneta de lujo, misma que presentaba 300 orificios producidos por proyectiles disparados por armas de fuego de diferentes calibres, fue la escena presenciada por los agentes policiacos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde reportaron que la víctima llevaba por nombre Emmanuel Félix Beltrán, nacido en Tamazula, quien estudiaba la carrera de Derecho en una universidad privada.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría de Sinaloa, el mencionado, quien contaba con 21 años de edad, solía circular por las calles de la capital sinaloense ya que vivía ahí provisionalmente, pues había salido de Tamazula para estudiar en una universidad privada en dicha ciudad.
LO IBAN SIGUIENDO
El dato que proporcionaron los testigos de la masacre fue que el joven a bordo de una camioneta Dodge Hemi Sport, de lujo, de color rojo, fue interceptado por una unidad similar en una de las calles del sector conocido como Isla Musala, en Culiacán, posteriormente le salieron al paso otros dos vehículos y le empezaron a disparar.
El hoy occiso en el intento de huir de sus victimarios pisó el acelerador, pero sólo pudo avanzar 150 metros hasta que una de las balas penetró en su cabeza, acto seguido los tripulantes de los tres vehículos bajaron y desde varios ángulos descargaron sus fusiles de alto calibre sobre el duranguense, quien aún estaba dentro de la camioneta del año.
QUEDÓ DESTROZADO
Después de unos minutos los testigos del siniestro llamaron al número de emergencia 066 para reportar el suceso y posteriormente arribaran agentes de diferentes corporaciones de emergencia sólo para dar fe del deceso, pues los signos vitales de Félix Beltrán ya habían desaparecido.
Aunque no se preciso el número de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, los agentes comentaron que había balazos por todos lados, pues a la camioneta se le apreciaron alrededor de 300 orificios.
La Agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos informó que en el lugar se encontraron casquillos percutidos expulsados por armas AK-47, de las llamadas “cuerno de chivo”; de AR-15; y de .9 milímetros.
ANTECEDENTES
Aunque en primera instancia la autoridad sinaloense informó que el joven duranguense Emmanuel Félix Beltrán no contaba con antecedentes penales, la indagatoria continúa, pues en el municipio de Tamazula existen familias famosas dentro del ámbito del narcotráfico de apellidos Félix y Beltrán, por lo que pudiera tratarse de una ejecución a consecuencia de ajuste de cuentas si es que tiene parientes inmersos en la delincuencia organizada.
Como dato extra, el pasado 23 de diciembre, en el municipio de Canelas, fue asesinado Juan Carlos Félix Beltrán, de 35 años, luego de que éste formaba parte de un grupo de sicarios que pretendían privar de la libertad a una joven y el padre de la fémina salió en su defensa asesinando al mencionado y a otro de los gavilleros, sin embargo no se sabe a ciencia cierta qué relación exista entre los dos occisos.