
Patrick Dempsey aún no se cree que lo consideren sexy.
Quien es hoy considerado el hombre más sexy del entretenimiento, hace unos cuantos años ilustraba las listas de los chicos más “nerds” de las películas en la década de los 80. Patrick Dempsey encontró en Grey’s Anatomy la fama mundial que tanto espero y gracias a este melodrama, éste actor es hoy “el galán” más cotizado de Hollywood.
Hace unos meses lo vimos como un verdadero príncipe en la cinta Encantada y próximamente regresa en calidad de protagonista en la película Dama de Honor, en donde una vez más tratará de conquistar a las cinéfilas.
Este actor irlandés-estadounidense de 42 años y 1.80 metros de altura no es nuevo a la fama, pues en los 80 fue descubierto y a los 21 años de edad tuvo su primer éxito en la cinta “No puedes comprar mi amor” (Can’t buy me love) de 1987.
Dos años más tarde obtuvo el papel principal en el filme “Loverboy”, con la actriz Kirstie Alley, y “Felices juntos” (Happy together), con Helen Slater. Ambas, cintas emblemáticas de esos años.
Pero, a lo que sí es nuevo Patrick Galen Dempsey es a las portadas de las múltiples revistas que lo señalan como el “galán” de moda, gracias a su interpretación del adorable doctor Derek Shepard, mejor conocido como McDreamy, de la serie Grey’s Anatomy, en donde da vida a este cirujano que roba el corazón de la protagonista, Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo.
Ausente durante la mayor parte de la década de los 90, Dempsey se aseguró regresar al entretenimiento mejor que nunca y se dejó ver poco a poco en capítulos de Will & Grace, en la cinta Scream 3 y ya pintando como galán en la cinta Sweet home Alabama, con Reese Witherspoon.
Dempsey es ahora tan cotizado que diversas marcas han acudido a él para que sea el rostro de diferentes campañas. Versace lo tuvo tras ser seleccionado personalmente por Donatella para la campaña primavera-verano 2008, cuya colaboración se prolongará dos temporadas más.
En su momento, Donatella declaró: “Patrick representa todo lo mejor de esta colección. Tiene un atractivo innato y simboliza el hombre moderno contemporáneo y por supuesto está perfecto con la ropa. Soy una gran fan suya y ha sido una gran experiencia trabajar con él, porque es un gran actor y lleno de talento”.
Pero éste, calificado como el “hombre perfecto” por su altura y su abundante cabellera no está solo. A su lado y a cada paso que da se encuentra su esposa, a quien dice, le debe todo lo que es.
En declaraciones a la revista In Style, Dempsey aseguró que logró convertirse en el hombre que es actualmente.
“Cuando conocí a mi esposa y me encontré en un ambiente de cariño, me permitió por fin relajarme y ser yo mismo”, señaló.
Muchos se asombran porque el antes “patito feo” de las cintas de adolescentes sea hoy un galán que sigue los pasos de George Clooney, pues últimamente ha tomado los mismos pasos: comenzar en una serie de televisión y poco a poco catapultarse a la pantalla grande con la etiqueta de personaje principal.
Tan solo el año pasado, la revista TV Guide publicó su edición de los actores màs sexys de la tv y fue Dempsey quien desbancó a Wentworth Miller, protagonista de Prison Break, como el número uno y People lo eligió como la Estrella de 2007 tras un año estelar, tanto dentro como fuera de la pantalla.
El 2007 no fue sólo un año de éxitos profesionales, sino que también en el ámbito personal encontró la felicidad. A finales del año pasado dio la bienvenida a sus gemelos Darby Galen y Sullivan Patrick. “Simplemente estoy disfrutando de la vida más que nunca, estoy intentando disfrutar del momento mientras dure y ser capaz de atender a mi familia para poder apartarme y disfrutar criándolos lejos de todo esto”, dijo Dempsey a la revista.
Lo consideran metrosexual
El actor británico Daniel Craig es considerado en una encuesta realizada en Londres como el primer agente secreto metrosexual, ya que aseguran se unta aceite de bebé, autobronceantes y cremas reafirmantes. En el set de filmación hasta exige que le hagan la manicure.
“Daniel Craig es el primer Bond metrosexual. Más que cualquier otro en la historia, atrae a hombres y mujeres”, destacó una fuente cercana al actor inglés. Pero el look del agente secreto no es espontáneo. Pasa horas cuidando de su cuerpo, su piel y de su rostro. Cada detalle es extremadamente supervisado por la estrella de Hollywood y sus asesores.
“Daniel obtuvo grandes elogios por su debut como Bond, por su actuación y por su físico pulido”, remarcó la fuente.
Para lograr esa apariencia, el actor recurre a horas en el gimnasio, aceite para bebé, cremas autobronceantes, reafirmantes y humectantes, “tiene manicuras regularmente en su camerino”, contó la fuente al diario Mirror. Los productos de belleza son especialmente enviados a su trailer en el set de su próxima película.