
Ivonne Montero, Fides Velasco y Humberto Zurita dieron ayer el claquetazo con el que se iniciaron formalmente las grabaciones de la telenovela. (Jam Media)
Antes de retornar al melodrama puro con el amor como tema central, iniciaron las grabaciones de Secretos del Alma, telenovela que protagonizada por Humberto Zurita e Ivonne Montero, busca recuperar el liderazgo que hace varios años alcanzó Televisión Azteca en el horario estelar.
Basada en la historia colombiana “Inés Duarte, secretaria”, también Gabriela Verara, Rodrigo Abed, Juan Manuel Bernal, Mónica Dione y Saby Kamalych, entre otros, se estrenará el 27 de octubre a las 21:30 horas por el Canal 13, como competencia directa de Mañana es para Siempre, encabezada por Silvia Navarro.
“Queremos volver al melodrama puro y el amor, que la gente pase un rato agradable frente a su televisor, sobre todo, las mujeres. Pretendemos ser un momento de relajación ante la mala racha que atraviesa el país, como son los secuestros, la carestía y la falta de empleo”, explicó Fides Velasco.
La productora precisó que se narrará la historia de un millonario viudo, cuyo papel encarnará Zurita. Es un hombre audaz para los negocios, pero no sabe de qué manera tratar a sus hijos, los quiere y los consiente; sin embargo, no pasa mucho tiempo a su lado, sólo se preocupa por asegurarles su futuro económico.
“Lo que ellos piden a gritos es que su padre se mantenga a su lado y no que los llene de lujos. Ante esta situación la telenovela se traduce a una búsqueda del amor que en ocasiones se confunde con los bienes materiales”, añadió Velasco, durante el arranque de las grabaciones.
En ese sentido, parte del elenco se reunió ayer en una casa ubicada en Jardines del Pedregal para celebrar la misa por inicio de proyecto, o?ciada por el sacerdote José de Jesús Aguilar.
Acto seguido, la productora dio el pizarrazo con la escena 55 del capítulo uno. En declaraciones a la prensa, admitió que Secretos del Alma, sí está inspirada en “Inés Duarte, secretaria”; no obstante, aseguró que el desarrollo será totalmente diferente.
Lograr que Humberto Zurita regresara a las ?las de TV Azteca, tras varios años de ausencia no fue difícil, comentó la realizadora, ya que desde un principio se le habló con la verdad: “Le dijimos que la empresa quiere hacer de nuevo las telenovelas de antes, con mucha calidad”.
Añadió “nos interesa recuperar a toda nuestra audiencia y volver a crear una televisora diferente, en la que se ofrezcan al público diferentes y atractivas opciones de entretenimiento. Por eso, le estamos echando muchas ganas en cuanto a la selección de elenco, dirección y producción”. Respecto a Mañana es para Siempre, dijo que quiere y respeta a Silvia Navarro. “Les deseo todo el éxito, así como a nuestro equipo técnico y creativo; tenemos gente nueva y muy valiosa. De ahí, que sólo nos preocupe la competencia con nosotros”, puntualizó.
El pasado ?n de semana se realizaron los promocionales, en los que Humberto Zurita al montar a caballo, tuvo un incidente sin mayores consecuencias. Dichos resultados se mostrarán en pantalla para la próxima semana”.
La competencia en TV es sana
Minutos antes de la celebración religiosa, el actor Humberto Zurita aseguró en entrevista que no teme a la competencia y que, por el contrario, para él es muy sana, pues hace que cada quien busque hacer mejor su trabajo. El esposo de Christian Bach, agregó que confía en que al público le gustará este melodrama, pues además de tener un gran elenco es una historia interesante.
El actor también dijo que se siente orgulloso de los logros que han tenido sus hijos, ya que mientras Sebastián protagonizará la telenovela En Nombre del Amor, Emiliano, el más pequeño, recientemente participó en un casting para la próxima película de M. Night Shyamalan, productor de El Sexto Sentido.
Y aunque todavía no es definitivo que se quede con el papel, adelantó que debido a su talento, el joven ya pasó a una segunda ronda de audiciones.
“Emiliano acaba de hacer un casting para Avatar, una película del director Shyamalan, se filmará en Estados Unidos, lo llamaron para que fuera a hacer el casting a Miami y después le dieron un ‘callback’ para Los Ángeles, estamos muy contentos.
“Él va a la escuela como todos, pero si le dan esa oportunidad sería fabuloso, espectacular ...”, dijo Zurita.
Deja de ser sexy
La actriz Ivonne Montero está en casa, y lo hace para incorporarse a las filas de TV Azteca y protagonizar la telenovela Secretos del Alma.
Ahora el reto de Montero será luchar para quitarse esa imagen de mujer fatal, la sensual, la amante, la mala y la sexy, con la que muchos productores de su casa anterior, Televisa, la encasillaron, y mostrar a la actriz que lleva dentro.
“Me fui porque, a pesar de que había despegado en el cine, siempre me daban el mismo personaje: el de la mujer fatal, la prostituta y como que no llegaba la oportunidad de sentirme actriz y demostrar mi talento, porque mucho se estereotipa que la sexy no es protagonista, o la de cabello negro tampoco; pero llegó TV Azteca y me ofrece lo contrario”, platicó la actriz de 34 años de edad.
Después de renunciar a Televisa en 2003, Ivonne Montero se fue a Telemundo donde la consintieron, pero antes, recuerda, tuvo acercamientos con la televisora del Ajusco, pero la embargó el miedo que le metió Televisa.
“Muchos me dijeron que ‘si no es aquí (en Televisa) no es en ningún lado. Cuidado, piénsalo bien en salirte’, entonces para ser sincera me dio miedo por eso decidí irme a Telemundo. Yo estaba terminando una telenovela, pese a que el personaje era muy X, creo que fue una buena decisión, ahora estoy de regreso”.