
Le otorgan premio póstumo ■ Tommy Lee Jones. El actor australiano Heath Ledger, fallecido en enero pasado por una sobredosis accidental de fármacos, ha sido galardonado con un premio Chauvel del Festival Internacional de Cine de Brisbane, anunció ayer el ministro de Cultura del estado australiano de Queensland, Rod Welford. “Muchas personas a lo largo de los años aportaron atención a la industria cinematográfica australiana, bien a través de sus logros personales bien con su apoyo constante e inquebrantable”, dijo Welford, según el diario The Australian. “Heath Ledger hizo ambas cosas, y su muerte ha revelado lo mucho que se le amaba y se le apreciaba, no sólo por sus seguidores, sino por toda la comunidad cinematográfica australiana”, añadió Welford. El anuncio del galardón póstumo, que entregarán a sus familiares el siete de agosto, coincide con el estreno en todo el mundo de la última película de la saga Batman, The Dark Knight (El Caballero Oscuro), en la que Ledger interpreta a Joker. (EFE)
La actuación de Heath Ledger como el malvado payaso sorprendió a los laguneros que acudieron al estreno de Batman: The Dark Night.
Tal y como se había predicho la madrugada de este viernes 18 de julio se convirtió en la más sombría en lo que va de este 2008.
Y no era para menos, pues Batman hizo su entrada triunfal en más de mil cines de México incluyendo la Comarca Lagunera, acompañado del Comisionado Gordon, el villano Dos Caras y por supuesto el Guasón. La actuación de Heath Ledger, como el malvado payaso de risa contagiosa, cautivó mucho más a los espectadores que tuvieron la oportunidad de ser de los primeros en ver Batman: The Dark Night, que el trabajo que realiza Christian Bale como el súper héroe.
“Toda la cinta se la lleva Heath, qué bárbaro, le salió súper bien el personaje, había leído en los periódicos que lo iban a nominar al Oscar por este trabajo y creo que sí se lo merece. Bale también actúa bien pero, sin duda, el reconocimiento es para Ledger” dijo a esta casa editora el estudiante Salvador Reynoso.
La sorpresa fue, sin duda, la aparición de Dos Caras, pues no se había anunciado en la publicidad que se le hizo al filme, es más, ni en la sinopsis oficial y aunque los que conocen la historia del también integrante de la Liga de la Justicia saben que el fiscal Harvey Dent se convierte en este villano al sufrir un accidente, los que no, quedaron asombrados al verlo.
Desde las 11:00 de la noche, del jueves 17, los batifanáticos comenzaron a llegar a las distintas salas de la localidad para hacer las respectivas filas y alcanzar buenos lugares, eso sí, antes que otra cosa sucediera hacían una parada en las dulcerías para comprar las palomitas, hot dogs, refrescos o los nachos con queso o extra queso.
Tal y como se había anunciado, en el primer minuto del viernes 18 las luces se apagaron para que la cinta en la que también actúan Michael, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal y Morgan Freeman diera inicio.
Hubo quienes portaron alguna playera con el símbolo del encapuchado como Luis Federico Vargas, de 32 años, quien comentó que estaba ansioso por ver la película. “Compré mi boleto desde que anunciaron la preventa, primero lo reservé por Internet y al día siguiente acudí a los cines por el mío y el de mi esposa. Creo que Batman es un icono en la cultura, desde pequeño colecciono sus comics, tengo cientos de ellos...ya quería que llegará la película”.
Los seguidores de Batman no tienen sigue una misma línea de edad, pues también atrae a niños o jóvenes como el pequeño Alan Lechuga, de ocho años, que acudió al estreno con sus padres y su hermana. “Me gustan un buen las caricaturas de Batman, las veo todos los días en la tele. Pelea bien padre, le pega mucho al pingüino y al guasón y a la mujer gato. Ojalá y mis papás me compren los monitos que están vendiendo en las tiendas de la película”.
Después de dos horas y media Batman: The Dark Night llegó a su fin, pero seguramente habrá uno que otro fanático de El Señor de la Noche que volverá a ver la película una y otra vez tal y como lo confesó el arquitecto gomez palatino Juan Rivera, “X-Men 3 la vi seis veces, Spiderman 2 como unas cinco...esta de Batman haber cuántas veces me la aviento”.