
ARRAIGADOS. El agente del Ministerio Público tendrá tiempo para recopilar más datos incriminatorios.
Los cuatro integrantes de la banda denominada “Los Chilangos” que saqueaban lujosas residencias al sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fueron arraigados con la intención de que el agente del Ministerio Público obtenga más tiempo, antes que se acabe el término jurídico.
Catean la casa
Este recurso le dará más tiempo al Ministerio Público para conseguir otras pruebas contundentes que acredite a estos ladrones como culpables antes de consignarlos. Así, el funcionario buscará “amarrar” esta averiguación para que no sea rechazada por el juez.
Fuertemente custodiados, “Los Chilangos” fueron trasladados a la Casa del Arraigo, ubicada en el barrio Antiguo, sólo los cabecillas fueron llevados a las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones en espera de una resolución.
Trascendió que esta banda era especialista en robos de cajas fuertes, joyas y dinero, hasta costosísimas obras de arte, las cuales subían a una camioneta Suburban modelo 2008. Todo el botín tenía una valor estimado en los 10 millones de pesos.
Durante este pasado fin de semana, agentes investigadores y personal de Servicios Periciales realizaron un cateo en la casa propiedad de Alberto Joel Trujillo Arriaga y de su pareja, Teresa de Jesús Cervantes Rangel.
El inmueble, marcado con el número 2928, que era utilizado para abrir las cajas fuertes robadas, está ubicado sobre la calle Paseo del Márquez, en la colonia Valle del Marques, al sur de esta capital, informó Héctor Santos Sauceda, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Ahí los agentes encontraron un soplete con el que abrían las cajas fuertes, dos tanques de oxígeno, barras de acero, una segueta y dos tanques de gas, además de diversa papelería.