
Por los delitos de usurpación de funciones públicas y fraude, fue detenido Miguel Ángel Bravo Olivares, en cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión giradas por el juez quinto del Ramo Penal.
De nueva cuenta fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, Miguel Ángel Bravo Olivares, en atención a cinco órdenes de aprehensión girada por el Juzgado Quinto del Ramo Penal por los delitos de usurpación de funciones públicas y fraude.
Bravo Olivares, de 23 años, enfrenta cargos por los delitos de usurpación de funciones y fraude en su modalidad de estafa, de acuerdo a la información proporcionada por el juez penal, Juan Carlos Mendiola Contreras.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el joven fue detenido por primera vez el 26 de agosto del año pasado por varios afectados en Paseo del Tecnológico y Vasconcelos, frente al Tec de Monterrey y lo entregaron a los policías municipales.
El inculpado engañó a decenas de personas, ante quienes se hizo pasar como inspector de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y ofrecía paquetes de materiales de construcción, por los cuales había cobrado cantidades desde 300 pesos hasta 1,500 como anticipo.
Estudiante de Administración, el joven sostuvo que nunca se ostentó como empleado del Gobierno Estatal o Municipal y que hacía sondeos en colonias como Moctezuma, Francisco Villa y Zaragoza, para ver dónde convenía instalar una ferretería para la venta de materiales.
Las testimoniales de los afectados son las pruebas más fuertes de la fiscalía contra el inculpado, además de dos hojas con los nombres de algunos de los afectados que tienen anotaciones de cantidades de dinero.
El delito de usurpación de funciones también afectó a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, que en su momento interpuso denuncia contra el inculpado, recuperando después su libertad bajo fianza, pero la Policía Ministerial lo volvió a detener el pasado fin de semana.
Bravo Olivares quedó a disposición del mismo juez penal, en virtud a que tiene otros cinco procesos penales más, del 121/2008 al 125/2008, informó por último la Ministerial.