
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. (Especial)
Una foto del presidente venezolano Hugo Chávez con orejas, simulando las del ratón Mickey Mouse, circula por varios medios luego de que la agencia británico-estadounidense Reuters la distribuyera.
La fotografía, tomada durante la última visita de Chávez a Brasil, en la que aparecen dos círculos negros en la parte posterior y fuera de foco, muestran al presidente sonriente.
La página del sitio gubernamental aporrea.org, cuestiona si la fotografía es “¿Terrorismo mediático? La intencionalidad de Reuters es obvia”.
Además sostienen que “la agencia estadounidense redistribuyó a todo el mundo la fotografía mostrada a la izquierda, en una composición hecha por el fotógrafo Lula Marques con la obvia intención de burlarse del líder latinoamericano asociándolo con el ratón Mickey”.
La distribución de la imagen coincidió con la Asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa que se llevó a cabo en Caracas y la cual fue enmarcada por las jornadas paralelas que organizó el Gobierno venezolano para censurar la presencia de los representantes de medios.
La imagen, atrapada en foros y blogs, ha vuelto a protagonizar todo tipo de comentarios en Internet lo que ha vuelto a mortificar a Hugo Chávez y sus asesores comprobando la fragilidad de su reputación desde la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.
La respuesta de los medios chavistas ha sido la de responsabilizar al Imperio, la CIA y los “oligarcas” de Reuters -familia Thomson y Rupert Murdoch, propietario de News Corp- de denigrar la imagen de Hugo Chávez. En el Palacio de Miraflores se subraya también la presencia del ex presidente José María Aznar en el consejo de News Corp.