Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Culmina Forma Soccer

Anteanoche se llevó a cabo la ceremonia de clausura del decimocuarto Curso de Verano Forma Soccer 2008, en el cual se implementó el programa piloto “Juega con Valores’’. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Anteanoche se llevó a cabo la ceremonia de clausura del decimocuarto Curso de Verano Forma Soccer 2008, en el cual se implementó el programa piloto “Juega con Valores’’. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Sergio Luis Rosas

Con una emotiva ceremonia concluyó el decimocuarto Curso de Verano Forma Soccer, que en esta ocasión implementó el programa piloto “Juega con Valores”, con el fin de promover los valores de compañerismo, respeto, entusiasmo, disciplina y honestidad entre los 300 alumnos participantes en el mismo, resultando todo un éxito.

La ceremonia de clausura y premiación de este Curso de Verano impartido por Forma Soccer se celebró el sábado por la noche en las instalaciones deportivas del Instituto Cumbres de Torreón, después de haber concluido las finales de cada una de las cuatro categorías de competencia, que llevaron el nombre de un continente: África (de cuatro a seis años), Europa ( de siete a nueve años), América ( de diez a 12 años) y Asia (de 13 a 15 años).

El acto fue presidido por José Luis García Aymerich, director de Forma Soccer, Fernando Martínez, en representación del Instituto Cumbres Torreón, Luis Montfort y Marco Pámanes, de la Asociación Pro Desarrollo Integral de La Laguna, Braulio Rodríguez, Ricardo Reyna y Arturo Bejarano, coordinadores del curso.

Luis Montfort, de la Asociación Pro Desarrollo Integral de La Laguna, hizo uso de la palabra y mencionó que la finalidad de esta agrupación es difundir y promover los valores humanos en la Comarca para elevar la calidad humana de los laguneros.

Explicó que “Juega con Valores” es un proyecto inédito, con estos cinco valores han emprendido una campaña que harán extensiva a toda la Comarca.

Los ganadores de “Juega con Valores” en el decimocuarto Curso de Verano impartido por Forma Soccer fueron el equipo Portugal en la categoría Europa, Colombia en la categoría América y Arabia Saudita en la categoría Asia, habiendo recibido su respectivo trofeo. Enseguida se procedió a la premiación del torneo “Mundialito”, en el cual los equipos participantes llevaron nombres de países de cuatro continentes, en la categoría África se coronó campeón el equipo Camerún, en segundo lugar quedó Ghana y en tercero Egipto.

En la categoría Europa el título fue para el equipo Francia, la segunda posición correspondió a República Checa y la tercera a Italia. La final de la categoría América se disputó en tanda de penales entre los equipos Argentina y México, que quedaron empatados a dos goles en tiempo reglamentario y en la ejecución de penaltys se coronó campeón Argentina. El segundo lugar de esta categoría fue para México y el tercero correspondió a Chile.

En la categoría Asia se coronó campeón el equipo de la India al vencer en la gran final a Arabia Saudita por la mínima diferencia, en segundo lugar quedaron los árabes y en tercero Israel.

También se llevó a cabo la ceremonia de premiación individual, recibiendo el trofeo al mejor portero Santiago García en la categoría África, Carlos Quezada en la categoría Europa, Rogelio Medina en la categoría América, Gamaliel Rodríguez en la categoría Asia y Valeria Juárez en la rama femenil.

El reconocimiento al mejor defensa fue para José Andrés Pérez en la categoría África, Andrés Sesma en la categoría Europa, Daniel Amarante en la categoría América, Eduardo Juárez en la categoría Asia y Mónica Bredée en la rama femenil.

Los mejores medio volantes fueron Antonio Irazoqui Barba en la categoría África, Diego González Cuesta en la categoría Europa, Raymundo Murga en la categoría América, Eduardo Castro en la categoría Asia y Natalia Aguirre en la rama femenil.

Los mejores atacantes fueron Nicolás Ramírez en la categoría África, Alejandro Ruiz Sosa en la categoría Europa, David Esparza en la categoría América, Enrique Silveyra en la categoría Asia y Sofía Arce en la rama femenil.

Los campeones de goleo individual fueron Ernesto Anher en la categoría África con 62 tantos, Alan Perches en la categoría Europa, Alfonso Mireles en la categoría América con 14 goles y Michel González en la categoría Asia con 16 anotaciones.

Los jugadores más valiosos fueron Filipo Pámanes en la categoría África, Nicolás Issa en la categoría Europa, Sergio Rivera en la categoría América, Luis Alfredo García en la categoría Asia y Brenda González en la rama femenil.

Dentro del decimocuarto Curso de Verano de Forma Soccer se instituyó el premio especial denominado Sergio “Flaco” Sánchez, precursor de este curso, habiéndolo recibido María Sofía Ramírez en la rama femenil, Sergio Chávez en la categoría África, José María Martínez en la categoría Europa, Fernando Carson en la categoría América y Alejandro Godea en la categoría Asia.

La ceremonia de clausura de dicho curso concluyó con una hermosa lluvia de juegos pirotécnicos y el anuncio de que el año entrante cumplirá 15 años, por lo que será una edición especial y habrá grandes sorpresas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anteanoche se llevó a cabo la ceremonia de clausura del decimocuarto Curso de Verano Forma Soccer 2008, en el cual se implementó el programa piloto “Juega con Valores’’. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 369334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx