
Jacinto Rodríguez Velázquez, ex alumno de la Escuela J. Guadalupe Aguilera, presentó un libro de la historia de su casa de estudios.
Canatlán, Dgo.- La historia cuenta los precedentes que marcan la pauta del tiempo actual; por ello es importante informarse de lo que sucedió y tenerlo en cuenta, ya sea bueno o malo.
Jacinto Rodríguez Velázquez presentó su libro Reseña Histórica de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, en el que aborda la historia de la escuela, su inicio y su crecimiento.
El autor del libro es ex alumno de dicha institución, por lo que no sólo lo une un lazo educativo, sino también sentimental (a esta escuela).
La reseña trata sobre la historia de la Escuela Normal Rural desde 1926 a la fecha, ya que el plantel educativo inició como Escuela Central Agrícola hasta llegar a convertirse en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.
El autor, Jacinto Rodríguez, fue felicitado por el presidente municipal de esta localidad, Eugenio Rodríguez del Campo, por su gran trayectoria en el campo de la enseñanza.