
La lagunera Bibiana Candelas y su compañera Mayra García se despidieron del torneo olímpico de voleibol de playa, al caer ante las austriacas. (AP)
Eliminan a mexicanas de Beijing en voleibol de playa.
La lagunera Bibiana Candelas y Mayra García quedaron eliminadas del torneo de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al caer en dos sets ante la dupla austriaca de las hermanas Stefanie y Doris Schwaiger.
Candelas y García no fueron capaces de responder a las europeas y cayeron 17-21 y 10-21, en el encuentro disputado hoy en las instalaciones del Parque Chaoyang, con lo cual se esfumaron sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda al sumar dos derrotas y un triunfo.
El duelo apenas duró 34 minutos, en gran medida porque el binomio nacional no se encontró en la cancha, aunque fallaron menos saques (5) que las austriacas (8), pero se falló a la hora de definir así como al tratar de evitar los puntos de las europeas.
Las mexicanas necesitaban sólo ganar un set para poder acceder por lo menos al repechaje, pero no pudieron conseguirlo.
De esta manera, por el Grupo F, Austria avanzó en la justa olímpica, al igual que la pareja brasileña de Talita Rocha y Renata Ribeiro, que minutos antes se habían impuesto 22-20 y 21-19 a las griegas Vasiliki Karantasiou y Vasiliki Arvaniti, quienes no lograron ganar un solo encuentro durante su estancia en Pekín.
Estrenan nuevo uniforme, pero se despiden
Según la Conade, el uniforme de las voliebolistas de playa fue realizado exclusivamente para México y no es cierto que hayan utilizado diseños de Alemania e Italia.
“La Federación Internacional de Voleibol tiene un procedimiento para homologar marcas y Atlética no tiene ese trámite hecho. En voleibol encontraron un patrocinador que decidió apoyarlas, Nike les hizo un diseño particular a las mexicanas y es el que están usando”, comentó Jorge Camacho, subdirector de la Conade.
Por lo pronto, las mexicanas ya contaron con un uniforme verde con el que se presentarón en el voleibol de playa la madrugada de este jueves, ante Austria.
“Hay algunos deportes en los que las federaciones tienen especificaciones para sus uniformes o un reglamento en particular que no permite que todas las marcas se incluyan. Atlética sabe donde no podrían poner sus uniformes porque no los fabrican”, afirmó Camacho.
El subdirector de la Conade insistió en que el uniforme de las dupla conformada por Bibiana Candelas y Mayra García se trata de un diseño especialmente hecho para México.
Otro ejemplo sobre las excepciones de la marca se puede encontrar en el equipo de natación, donde los mexicanos recurrieron al patrocinio de Speedo, fabricante del laureado traje LZR Racer, con el que se han roto más de 23 records mundiales en lo que va del año.