
La avenida del Río Nazas derribó las tribunas y destruyó parte de la carpeta asfáltica de la Ciclopista 'Cenobio Ruiz Martínez' de Ciudad Lerdo, Durango. (Fotografía de Jaime de Lara Garza)
Graves daños causó la avenida del Río Nazas a la Ciclopista “Cenobio Ruiz Martínez”, destruyendo las tribunas y parte de la carpeta asfáltica de la pista, según lo informado por Arturo García Carrillo, ex presidente de la Liga Ciclista Infantil de La Laguna.
Indicó que la ciclopista lerdense data de 1991 y se ubica a un lado de la represa de San Fernando, habiendo sido inundada desde el viernes por el agua que pega fuerte en este lugar.
Precisó que la avenida del “Nilo Lagunero” tumbó las gradas, dos postes de luz y la carpeta asfáltica, ubicada al lado derecho de la parte de arriba de la ciclopista.
Añadió que ayer fueron mayores los daños causados por la corriente a la carpeta asfáltica de la pista, y estimó que de aumentar el caudal del Padre Nazas, hoy domingo podría entrar el agua al centro de la ciclopista.
Recordó que en la avenida anterior del Río Nazas, registrada a partir de agosto de 1991, el agua entró nada más al centro de la ciclopista lerdense, sin causar daños de consideración a la carpeta asfáltica de la pista.
Para finalizar, comentó que anteayer el alcalde Carlos Aguilera Andrade visitó la ciclopista y pudo constatar los daños que ha causado la actual avenida del Nazas a este espacio deportivo, en el cual practican el ciclismo niños y jóvenes de diferentes partes de la Comarca Lagunera.