Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Charly García pelea en hotel y va al hospital

No es la primera vez que el rockero protagoniza incidentes en Mendoza, donde en 1998 saltó desde un noveno piso a la piscina de un hotel donde se hospedaba. (EFE)

No es la primera vez que el rockero protagoniza incidentes en Mendoza, donde en 1998 saltó desde un noveno piso a la piscina de un hotel donde se hospedaba. (EFE)

AP

El popular músico argentino Charly García se encontraba el lunes en una sala de cuidados intensivos, luego de discutir con sus músicos y protagonizar un escándalo mayúsculo en un hotel en Mendoza, dijeron diversos voceros.

“García evoluciona bien” y “no presenta excoriaciones ni otra clase de lesión física”, destaca un escueto parte médico del Sanatorio Policlínico de Cuyo, donde está internado.

Esa información distribuida a la prensa no especifica lo que en definitiva tendría García. Las autoridades de ese policlínico dijeron que no podían dar otros detalles por un secreto de sumario establecido por la justicia.

“Está demasiado delgado aunque no corre peligro su vida”, dijo poco antes José Azcar, director del Hospital Central de Mendoza, donde al principio se dijo que el rockero ingresó con algunas cortadas en el cuerpo.

Azcar dejó entrever que García tendría pancreatitis, tal como se señaló en reportes de televisión. Pero no lo pudo confirmar porque el músico fue derivado a otro centro asistencial, Sanatorio Policlínico de Cuyo, en la misma ciudad ubicada a unos 1 mil 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

“García estaba descontrolado”, dijo Luis Gil, jefe de prensa del Hospital Central de Mendoza, donde al principio ingresó el rockero en el más reciente de sus escándalos.

Gil destacó que el músico de 56 años recibió asistencia por parte diversos especialistas, entre ellos “un psiquiatra”, y que “recibió medicación”.

Según la agencia oficial de noticias Telam, García “tuvo un ataque de ansiedad” y la policía tuvo que llevárselo esposado al hospital.

Un vocero policial dijo a la AP que no podía dar información por el secreto de sumario.

La agencia DYN destaca que García “golpeó a uno de ellos (un músico), destrozó muebles de dos habitaciones y sufrió lastimaduras”.

Según esa versión, García llegó al Hospital Central “atado a una camilla boca abajo, con su remera ensangrentada y vociferando insultos”.

Alberto Duccio, encargado del hotel Solaz de los Andes, donde ocurrió el incidente, dijo al canal TodoNoticias que todo comenzó por una pelea entre García y uno de sus colaboradores.

Momentos después, García salió de su suite y comenzó a correr por el pasillo del hotel con un matafuego en sus manos con el que provocó múltiples destrozos.

“De los muebles no quedó nada”, relató Duccio, quien informó que en una de las habitaciones el paso del embravecido músico fue devastador.

“Destrozó la cocina, los vidrios y hay varias manchas de sangre”, destacó.

Dos patrulleros policiales y una ambulancia llegaron al hotel para contener la situación.

Una empleada del hotel subrayó a TodoNoticias que García le arrojó un matafuegos a un músico, aunque no indicó si éste había resultado herido.

García se alojaba en ese hotel tras dos presentaciones musicales en San Juan y Mendoza el fin de semana. No es la primera vez que el rockero protagoniza incidentes en Mendoza, donde en 1998 saltó desde un noveno piso a la piscina de un hotel donde se hospedaba.

Asimismo, el pasado abril golpeó y lesionó con su guitarra a dos actores colombianos que presenciaban su recital en un bar de Buenos Aires.

García pasó entonces unas cuatro horas arrestado y al salir relató que se declaró “jefe de la policía” y se puso a darle órdenes a los agentes de seguridad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No es la primera vez que el rockero protagoniza incidentes en Mendoza, donde en 1998 saltó desde un noveno piso a la piscina de un hotel donde se hospedaba. (EFE)

Clasificados

ID: 356680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx