Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Cesan a Miguel Ángel Brindisi

Miguel Ángel Brindisi quedó desligado como técnico del equipo Atlas 	(Jam Media)

Miguel Ángel Brindisi quedó desligado como técnico del equipo Atlas (Jam Media)

Notimex

El argentino Miguel Ángel Brindisi quedó desligado como técnico del equipo Atlas, informó ayer la directiva, y su lugar sería ocupado por Darío Franco.

En lo que va del Torneo Apertura 2008, Brindisi sumó una victoria, dos empates y cuatro derrotas para una efectividad del 24 por ciento.

El timonel, quien fue presentado el 30 de noviembre del año pasado en sustitución de Tomás Boy, dirigió el Torneo Clausura 2008, llevando al Atlas hasta el repechaje, donde fue eliminado por Necaxa. En dicho certamen ocupó el lugar nueve en la tabla general acumulando un total de seis victorias, cinco empates y seis derrotas.

Asimismo, llevó al Atlas a la Copa Libertadores 2008 tras disputar previamente el torneo Interliga donde derrotó en la final al San Luis por 3-0.

En la justa continental superó al conjunto boliviano de La Paz por marcador global de 2-1 en la primera fase, con lo que avanzó a la fase de grupos, donde clasificó como primero tras sumar 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y una derrota.

En octavos de final avanzó tras eliminar a Lanús argentino y cayó en cuartos de final ante Boca Juniors por marcador global de 2-5.

En total, Miguel Ángel Brindisi dirigió a los Rojinegros 42 encuentros (incluidos Liga, liguilla, Interliga y Copa Libertadores) de los cuales ganó 14, empató 14 y perdió también 14.

Palabras de agradecimiento

El técnico argentino Miguel Ángel Brindisi aceptó ayer su renuncia al frente del conjunto rojinegro y expresó palabras de agradecimiento a la directiva por brindarle la oportunidad de dirigir en México y convivir con la familia del Atlas.

En rueda de prensa, Brindisi atribuyó su destitución a que no logró cumplir las expectativas que se fijó al inicio de esta temporada, pero dejó en claro que lo realizado en el torneo pasado fue algo importante para la institución.

“La ilusión fueron los primeros siete meses, pero lo verídico fue aún mayor con todo lo que se había conseguido, de la misma forma nos hicimos muchas fantasías para este nuevo torneo y la realidad demostró que fue más eso que la realidad”, explicó.

Brindisi manifestó su agradecimiento a jugadores, colaboradores, directiva, afición y trabajadores del Club Atlas, quienes en todo momento le dieron un trato cordial y amable.

“Más que compañeros me encontré con amigos, desde el martes recibí la noticia y en el acto dije que estaba de acuerdo, vine de Buenos Aires para estrechar la mano y agradecerles, lo único que tengo son palabras de agradecimiento”, reiteró.

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 08

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Ángel Brindisi quedó desligado como técnico del equipo Atlas 	(Jam Media)

Clasificados

ID: 376910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx