Durango

Centro Logístico será pieza clave: Secope

Parque Industrial

Avance del 95% en adquisición de terrenos.

El Centro de Logística Estratégico que se instalará en las inmediaciones del aeropuerto se encuentra en etapa de finiquito para la adquisición de los terrenos, informó Luis Óscar Güereca, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas (Secope).

“El proyecto marcará un antes y un después en la transformación de Durango, y empezará a desarrollarse una vez que la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda concluya el trámite de registro”. El centro contará con áreas para un Parque Industrial, una estación de trenes, aduana, terminal intermodal de carga (transporte).

El recinto fiscalizador estratégico se lleva a cabo de manera paralela con la ejecución de las obras carreteras, “no se trata de una acción aislada, sino que está eslabonada con los ejes carreteros, con el área de conectividad de la Comarca Lagunera”.

Estudio.

La Secope informa que está por concluirse el estudio del costo-beneficio que dará factibilidad al registro del proyecto ante la SHCP. Se desarrollan actualmente a la par, los proyectos ejecutivos de lo que será la Terminal de Ferrocarril y de dos conexiones ferroviarias necesarias para la reubicación de la Estación.

Están en proceso los proyectos ejecutivos que se refieren a las obras de cabecera, como son los servicios de agua potable, electricidad, gas, telefonía de voz y datos, entubado, entre otros.

“Estamos a disposición de las cámaras empresariales, de quien desee acudir a solicitar información específica al respecto. Pero no podemos socializarlo aún, hasta en tanto no se cubra el trámite de la adquisición y se registre el proyecto por parte de la Unidad de Inversión”, precisa el funcionario.

El Centro se convertirá en el polo de desarrollo industrial más importante de la entidad, con miras a que sea de la región norte del país, para lo cual la sección de conectividad de la Comarca Lagunera servirá de complemento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 350315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx