
Eartha Kitt, conocida como la primera Catwoman, alcanzó fama por su participación en la serie Batman y Robin. (Fotografías de AP)
Notimex
LOS ÁNGELES, EU.- La cantante y actriz estadounidense Eartha Kitt, conocida como la primera Catwoman de color, falleció a los 81 años de edad a causa de un cáncer de colon.
La también bailarina perdió la batalla contra la enfermedad este jueves en Connecticut, donde residía, no obstante, había permanecido bajo tratamiento en un hospital de Nueva York.
Acreedora a varios galardones, como dos premios Emmy, Kitt sobresalió además de su talento por una sensual imagen que la llevó a participar durante la década de los 60 en la serie de televisión Batman y Robin. Aunque su permanencia en la emisión no fue duradera, su característico roroneo habría de perdurar al convertirse en la primera mujer de color que adquirió el papel.
Fue también la primera actriz en vestir de “Catwoman” con otros colores fuera del reglamentario negro, como fue en un traje verde y otro azul.
La estrella de jazz participó en gran cantidad de filmes, entre los que se encuentran On the One (2004), Holes (2003), Fatal Instinct (1993), Erik the Viking (1989) y Friday Foster (1975).