
El entrenador venezolano Jorge Arrieta, tomó el control de los Ángeles de Puebla, siguiente rival del conjunto lagunero en el basquetbol mexicano. (Cortesía LNBP)
El siguiente rival de Algodoneros de Torreón, los Ángeles de Puebla, firmaron al entrenador venezolano Jorge Arrieta, quien asumió el compromiso de darle al equipo el toque necesario para revertir la situación por la que pasa la quintera poblana, que aún no logra encontrar el buen sendero en la temporada 2008-09 de la LNBP.
“Es un gran compromiso tomar las riendas de un equipo que si bien es cierto ha tenido malos resultados, me parece podría estar mejor; lo único malo es el poco tiempo que voy a tener, porque esta es como una pretemporada de tres días para prepararnos para el partido del jueves en lo que va a ser, Dios quiera, una nueva cara de los Ángeles de Puebla”, precisó el coach vinotinto en la Angelópolis.
El venezolano cuenta con una gran experiencia en la Liga Venezolana y entre su palmarés posee un par de campeonatos con Marinos de Anzoategui y un reciente subcampeonato con los Gaiteros de Zulia, donde destacó que buscará replantear los objetivos de Ángeles, sin perder de vista una posible calificación a la postemporada de una liga sumamente competitiva.
“Hemos tratado de que los jugadores no miren al cielo porque está muy alto, y las nubes son la clasificación; creo que ese es el objetivo que debemos plantearnos; obviamente tendremos que mejorar mucho para obtener victorias que eso nos va a subir en la tabla y alcanzar lo que tenemos cerca como el octavo, el séptimo o porqué no, el sexto lugar”, donde agregó que ve en el equipo, la disposición por salir de la mala racha.
“Quizás no tendremos los presupuestos altos de otros equipos, pero sí la disposición de trabajar y mejor entrega en la cancha, porque el ánimo del equipo no lo veo tan deteriorado. Hay mucha entrega de los jugadores de la defensiva, lo único que quizá falta es que esa defensiva sea efectiva a lo que realmente tiene el equipo que es la velocidad”.
Por ahora, mencionó, sólo se está en posibilidades de analizar los posibles prospectos que vendrían en cuanto estén disponibles y prefirió omitir el nombre de algún jugador que tenga que salir de las filas poblanas.
“Quizá necesitemos hacer cambio de jugadores; lamentablemente la salida del entrenador es producto de los resultados y esa es nuestra carrera; los entrenadores somos responsables y quiero declarar que soy el responsable de los destinos del equipo y de las derrotas, los jugadores son responsables de las victorias”.
“Sería irresponsable de mi parte decirlo (que jugador salga) porque no tenemos al jugador en México y deberíamos esperar; si él está aquí primer veré su calidad y si reúne las expectativas que estamos haciendo en busca de una buena selección”. También apuntó que los jugadores que conforman el roster de Ángeles de Puebla, tendrán que ganarse un puesto en la alineación, esperando la llegada de ese refuerzo alto que venga a complementar el trabajo del equipo.
“No es fácil pero creo que debemos de mejorar la disciplina a la hora de atacar para tener un propósito; en ese sentido vamos a ordenar de donde vamos a tomar los tiros”, señaló Jorge Arrieta quien prepara al equipo de cara al choque de esta noche contra los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
“Esperemos que se vea algo del trabajo que hemos hecho estos tres días y que tengamos la oportunidad de devolverle la victoria que es lo más importante, volver a ser un equipo ganador y salir de esos senderos de derrota que crean siempre malos ambientes”.
“Lógicamente la llegada de un nuevo entrenador le va a dar otra cara y otro entusiasmo a los jugadores y eso espero, debutar con una victoria y volver a reencontrarnos con la afición que no está conforme con los resultados de esta temporada”.
Compatriota de los jugadores Hernán Salcedo y José Bravo a quienes dirigió con los Gaiteros del Zulia en la Liga Venezolana de Baloncesto, Arrieta admitió que con ellos no importará la nacionalidad, sino el trabajo para que Ángeles de Puebla logre identificarse con la afición poblana.
“Los conozco perfectamente en incluso jugaron en mi equipo Gaiteros de Zulia. Estamos trabajando en hacer ese tipo de unión, en función de tener una identidad de equipo y filosofía bien determinada”, concluyó el nuevo entrenador de Ángeles de Puebla.