Durango

Calderón dice que sí le cumple a Durango

Felipe Calderón Hinojosa reconoció que Durango es de los estados más pobres en el Norte del país.

Felipe Calderón Hinojosa reconoció que Durango es de los estados más pobres en el Norte del país.

Arrancan formalmente trabajos de construcción de puente Baluarte

El Siglo de Durango

“Durango es el estado de los del Norte que tiene menos desarrollo y más pobreza, pero a la vez es la entidad de toda la República en donde más estamos invirtiendo en carreteras. El Gobierno Federal le está echando muchas ganas a Durango porque está agradecido con el estado”, señaló ayer el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El primer mandatario presidió la ceremonia del inicio formal de la construcción del puente Baluarte, de la supercarretera Durango-Mazatlán. En el acto que se realizó en el kilómetro 95+500 de la citada rúa resaltó que esta vía de comunicación terrestre es la más grande que se haya hecho en México, no por su longitud, sino por su complejidad y costo, ya que se invertirán 12 mil millones de pesos (mdp), que es casi la mitad del presupuesto anual de Sinaloa.

En su intervención el ex Secretario de Energía especificó que no aspira a que México sea permanentemente un país subdesarrollado, sino que cambie al primer mundo. “Si queremos transformar al país, que siga cambiando su rostro, tienen que seguir las reformas y transformaciones que nos permitan que nuestra patria esté a la altura de la dignidad humana y de los derechos de los humanos”, dijo y citó como ejemplo las reformas en materia de pensiones y la hacendaria.

En su discurso, hizo alusión a que se trabaja con el Gobierno de Durango y se aumentó el presupuesto de salud. “Estamos ampliando las posibilidades de clínicas y hospitales en todo México”.

PRONUNCIAMIENTO

Resaltó que los estados del Norte del país se distinguen por su gran extensión territorial pero que siempre han estado incomunicados entre sí. “Es más fácil comunicarse entre Sinaloa y Baja California o incluso con Estados Unidos que con Durango que es su vecino. Este puente, lo que va a hacer es unir a México en una forma que no estaba hasta ahora”, subrayó.

Es tan colosal el puente, expuso, que medirá mil 124 metros de longitud y costará más de un millón de pesos cada metro. “Estamos decididos a hacerlo porque se trata de una manera de unir no sólo a los mexicanos sino que además la idea es nuestro México, la prosperidad, el desarrollo, las comunicaciones, el transporte y la inversión y las posibilidades de comercio e industria que necesita esta zona del país”, puntualizó.

META

“Por eso estamos invirtiendo en infraestructura, porque sabemos que significa crecimiento y empleos. Tengo muy firme el compromiso de generar empleos para los mexicanos”, mencionó Calderón Hinojosa y recontó que durante el 2007 se generaron casi 800 mil plazas y en lo que va del presente año ya son 60 mil.

Dijo que se trabaja para hacer de México un país más humano y solidario y por eso hace 15 días se anunció el Fondo Nacional de Infraestructura. Añadió que la reforma hacendaria también contribuye al desarrollo del país.

“Vamos a invertir como nunca en infraestructura en nuestro querido México”, determinó con el anuncio de que durante los próximos cinco años se erogarán 50 mil millones de dólares anualmente.

México será un país mejor comunicado con igualdad de oportunidades para sus habitantes. “Por medio del Programa Nacional de Infraestructura vamos a realizar obras importantes para México y trascendentales para todos”, se comprometió.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe Calderón Hinojosa reconoció que Durango es de los estados más pobres en el Norte del país.

Clasificados

ID: 333233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx