
Mucho le pesó al coahuilense Julio 'Baby Face' García la inactividad en los encordados, y perdió por la ruta larga su debut en Las Vegas frente al californiano Danny Pérez. (Archivo)
A pesar de que saltó al cuadrilátero como amplio favorito, el pugilista coahuilense Julio César García quedó a deber bastante y cayó por decisión unánime en diez vueltas, durante su presentación en Las Vegas, Nevada.
La pelea formó parte del respaldo de la contienda ganada por el mexicano Juan Manuel Márquez ante el bocón cubano Joel Casamayor, la noche del sábado en la Arena Garden del MGM Grand Hotel de la ciudad del juego en el estado de Nevada.
El “Baby Face” García se paró al centro del ring en los primeros episodios, pero comenzó a recibir mucho castigo por parte del californiano Danny Pérez, que simplemente tuvo mucho mejor condición y ganas que las del juvenil azteca.
Conforme fue pasando el combate, el estadounidense fue más incisivo en su ataque conectando con el uno-dos a su enemigo que trataba de meterlo al terreno corto, pero que sólo recibía más castigo con uppers de ambas manos.
De no ser porque Pérez no tenía tanto poder en los puños, el de Ciudad Acuña pudo haber ido a la lona, pero tampoco se empleó a fondo, como para poner en peligro al fronterizo que sinceramente falló en esta gran oportunidad.
Al final, García dijo sentirse muy cansado debido a que no ha estado en ritmo desde que paró de pelear hace ocho meses. Danny dijo que el mexicano aguantó mucho, por lo que sólo llevó el cetro hasta las tarjetas que quedaron en su favor por 100-90 de Glenn Trowbridge, 99-91 de Dave Moretti y 97-93 de Al Lefkowitz. El réferi de la riña fue Joe Cortez. Para Julio César, fue apenas el cuarto revés de su carrera, en 45 presentaciones.