Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Buscan impulsar los invernaderos

POTENCIAL DE INVERNADEROS “Se busca potenciar La Laguna como un vergel”. CARLOS GONZÁLEZ CASTAÑÓN CÓNSUL DE ESPAÑA EN TORREÓN

POTENCIAL DE INVERNADEROS “Se busca potenciar La Laguna como un vergel”. CARLOS GONZÁLEZ CASTAÑÓN CÓNSUL DE ESPAÑA EN TORREÓN

Virginia Hernández

TORREÓN, COAH.- El Consulado de España en La Laguna busca detonar las inversiones en invernaderos en el presente año, utilizando el esquema de coinversión entre empresarios españoles y laguneros.

Carlos González Castañón, cónsul de España en esta ciudad, informó que debido a las similitudes en clima, suelo y escasez de agua en la región, la Comarca Lagunera es una zona ideal para impulsar proyectos de agricultura protegida, mejor conocida como de invernaderos, a través de empresas líderes a nivel mundial en tecnología y construcción como lo son ULMA y TAPSA, respectivamente.

Para ello, realizarán el 5 de febrero un seminario denominado “El éxito para la agricultura protegida en La Laguna”, en donde expertos como Salvador Marín Hernández, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, España; será uno de los conferencistas encargados de exponer a empresarios, autoridades, inversionistas y entidades financieras locales sobre “el milagro hortícola de España”, así como otros temas relacionados a cargo de otros especialistas en la materia.

González comentó que la exposición sobre el tema de invernaderos es con el fin de detonar esta actividad en La Laguna, por lo que no sólo se busca la participación de agricultores, sino de inversionistas interesados en apostarle a esta rama agrícola con futuro a nivel mundial.

“Se busca potenciar La Laguna como un vergel”, subrayó y agregó que los asistentes podrán conocer qué elementos se requieren para hacer negocio, los proveedores y el financiamiento disponible para invertir en este desarrollo.

De acuerdo al cónsul de España, la firma ULMA, empresa española líder a nivel mundial en invernaderos contempla inicialmente un proyecto de 150 hectáreas de invernaderos, por lo que se busca la participación de microempresarios. La Comarca Lagunera es la primer región seleccionada en donde se realiza esta primer presentación a nivel nacional.

La invitación es abierta a todo el público, pero la entrada se realizará bajo rigurosa invitación para un grupo de 150 personas. Por lo que los interesados deberán confirmar su asistencia al (871) 7229001 en el Consulado de España, ubicado en calle Rafael Arocena no. 224 en la colonia Los Ángeles en esta ciudad.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

POTENCIAL DE INVERNADEROS “Se busca potenciar La Laguna como un vergel”. CARLOS GONZÁLEZ CASTAÑÓN CÓNSUL DE ESPAÑA EN TORREÓN

Clasificados

ID: 326558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx