
El empresario lagunero Jacobo Batarse compró ayer la franquicia del equipo León de Primera División A. Será el único propietario y hoy lo presentarán de manera oficial en la ciudad de León, en donde los Esmeraldas seguirán jugando. (Archivo)
Ayer se concretó la compra del equipo León de Primera División A por parte del empresario lagunero Jacobo Batarse, como único propietario, con un costo superior a los cuatro millones de dólares. Entre los posibles refuerzos del cuadro Esmeralda para el Torneo Clausura 2009 se menciona al centro delantero Jared Borgetti.
Luis Gerardo Lugo Castillo, editor de deportes de conocido diario AM de León, Guanajuato, informó que la operación de compra y venta de los Panzas Verdes se concretó la tarde de ayer en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en donde quedó registrado el nombre de Jacobo Batarse como nuevo y único propietario del equipo León.
Añadió que el empresario lagunero se presentó ante la Femexfut acompañado de su equipo de abogados para realizar la compra de uno de los equipos de gran tradición en el futbol mexicano.
Precisó que Jacobo Batarse es el único comprador de los Esmeraldas, a nombre del consorcio que representa. La venta de la franquicia fue condicionada a que el equipo siga jugando en el Nou Camp.
La compra de los Panzas Verdes, por parte del empresario lagunero, fue dada a conocer oficialmente por el alcalde de León, Vicente Reynoso Guerrero, al término de un evento oficial, celebrado la tarde de ayer.
La presentación de Jacobo Batarse como nuevo y único propietario del conjunto Esmeralda tendrá lugar la mañana de hoy en la ciudad de León, Guanajuato.
Como posible técnico del equipo se menciona a Sergio Bueno, quien ya dirigió al León varias temporadas en Primera División A, y a Jesús Bracamontes. La venta de la franquicia del León incluye nada más a siete jugadores de la temporada anterior y a las fuerzas básicas.
Luis Gerardo Lugo Castillo dijo, para finalizar, que existe la posibilidad de contratar a Jared Borgetti como refuerzo de los Esmeraldas para el Torneo Clausura 2009, en el que buscarán ser campeones para disputar contra el Querétaro, campeón del Apertura 2008, el ascenso a Primera División Nacional.