Durango

“Azuzadas, las denuncias contra notarios”

SENTIR

Juan Gerardo Parral Pérez, líder de los fedatarios.

Durango. Son algunos abogados los que "azuzan" a las personas para que interpongan quejas o denuncias contra los notarios públicos cuando son simples aclaraciones las que se deben poner. Ésa es la perspectiva de Juan Gerardo Parral Pérez, presidente del Colegio de fedatarios.

Jaime Rivas Loaiza, director general de Notarías del Gobierno del Estado, informó que a partir de enero del 2009 reiniciará sus actividades el Notario Público 15, quien enfrentó un proceso judicial en su contra y fue suspendido de sus labores. No obstante, Parral Pérez comunicó que aún no les han avisado de esta determinación.

Espera. El ex Contralor del Estado indicó que en cuanto les den la notificación especial habrán de emitir una declaración al respecto “para que de una vez por todas quede claro el asunto porque se fue hasta la última instancia, a la Suprema Corte de Justicia”.

Parral Pérez consideró que las quejas de los ciudadanos son azuzadas por abogados. “No deberían ser denuncias sino algunas peticiones, aclaraciones, en otros casos, solicitudes de información. En lo general, creo, antes de interponer una queja o ir con un abogado les pedimos que se acerquen a la Dirección General de Notarías o al Colegio de Notarios”, recomendó.

El Colegio de Notarios Públicos es un órgano de comunicación entre la ciudadanía y el fedatario de manera que los problemas se resuelvan satisfactoriamente para ambas partes, mencionó.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 401844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx