Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Atlas sueña con pasar a la liguilla

Atlas consiguió un importante triunfo de 2-1 sobre Monarcas Morelia, que lo mantiene con ligeras esperanzas de clasificar. (Jam Media)

Atlas consiguió un importante triunfo de 2-1 sobre Monarcas Morelia, que lo mantiene con ligeras esperanzas de clasificar. (Jam Media)

Notimex

Pese a que parece ya muy tarde, Atlas consiguió un importante triunfo de 2-1 sobre Monarcas Morelia, que lo mantiene con ligeras esperanzas de clasificar, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

El paraguayo Jorge Achucarro, al minuto 58, y el uruguayo Gonzalo Vargas, al 69, fueron los artífices del triunfo tapatío, en tanto el chileno Hugo Droguett descontó para Monarcas, al 86.

Con este resultado, Atlas llegó a 21 unidades en el tercer sitio del Grupo Tres, mientras Morelia, que sumó 12 partidos sin ganar en esta cancha, se quedó con 24, aún en el primer sitio del segundo pelotón.

Los tapatíos sabían muy bien que el triunfo era lo único que les servía para mantener ligeras esperanzas de alcanzar la fase final, la idea estuvo, la generación de jugadas también, no así el último pase a la red en un primer tiempo en el que tuvieron tres opciones claras.

El esquema del técnico argentino Darío Franco fue netamente ofensivo, no había que escatimar en nada y por ello colocó a tres delanteros: a los paraguayos Ariel Bogado y Jorge Achucarro, así como al uruguayo Gonzalo Vargas, quienes eran “lanzados” por el argentino Darío Botinelli.

El inicio fue impetuoso, apenas al minuto tres ya habían cimbrado la meta de Moisés Muñoz a través del debutante de 16 años César Ibáñez, quien a la entrada del área tomó un rebote para sacar un remate que se estrelló en la base del poste derecho.

Muñoz se convirtió en factor a favor de los “purépechas” al evitar la caía de su marco en un gran manotazo, luego que Achucarro se tendió para conectar un cabezazo que llevaba dirección de gol, al minuto 21.

La más clara llegó nueve minutos después, en un centro por izquierda que salió de los botines de Achucarro exacto a la cabeza de Vargas, quien solo dentro del área no pudo darle dirección a su remate y envió el balón por encima.

Cuando la presión de los tapatíos había venido a menos en la parte complementaria, fue cuando finalmente lograron terminar con el cero en la pizarra, al minuto 58.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha que un jugador de Atlas recentró al corazón del área, donde Hugo Ayala, con otro testarazo, le acomodó el esférico a Achucarro, quien muy forzado, pero también con mucha suerte, remató de zurda para poner el esférico lejos de Muñoz.

Con el daño ya hecho, Morelia intentó cambiar su postura porque este resultado ponía en peligro su primer sitio del Grupo Dos y necesitaba al menos el empate para llegar a la última jornada con la definición de su futuro en manos propias.

Atlas, sin embargo, no se lo permitió y aprovechó que Monarcas fue muy cauteloso, para someterlo y conseguir el segundo gol por medio de Vargas.

El “Turbo”, quien no marcaba desde la fecha once, ayer aprovechó un centro por izquierda para prender una excelente volea que se incrustó a poste contrario, para poner el 2-0, al minuto 69.

Cuando no se veía por dónde los michoacanos podrían acortar distancias, apareció una triangulación excelente en la que Omar Trujillo, por derecha dentro del área bajó un centro muy largo para el chileno Hugo Droguett, quien cerró la pinza a poste contrario para poner el 2-1, al 86.

Atlas se aferró a defender su meta para así salir con un triunfo que parece tardío, pero que lo hace albergar una mínima esperanza en la última jornada.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien tuvo una actuación sin mayores contratiempos. Amonestó a Eduardo Rergis (16) y a Christian Valdez (43) por los de casa. Ever Guzmán (73) y el brasileño Wilson Tiago (91) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 08

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atlas consiguió un importante triunfo de 2-1 sobre Monarcas Morelia, que lo mantiene con ligeras esperanzas de clasificar. (Jam Media)

Clasificados

ID: 392319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx