Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Atlas rescata empate de último minuto

Marioni sufrió una falta dentro del área y se decretó
la pena máxima que él mismo cobró con potencia y a
la izquierda de Bernal para el 2-2 en cierre emotivo.

Marioni sufrió una falta dentro del área y se decretó la pena máxima que él mismo cobró con potencia y a la izquierda de Bernal para el 2-2 en cierre emotivo.

Notimex

Con gol en tiempo de reposición del argentino Bruno Marioni, Atlas le sacó el empate a Pumas de la UNAM 2-2, en emotivo partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco.

Con 10 hombres desde el minuto cinco por la expulsión de Ricardo Jiménez, Atlas dio un buen segundo tiempo y, con goles de Omar Flores al 47 y de Marioni a los tres de reposición (93) de penalti, descontó la ventaja que Pumas había logrado con los tantos del también "pampero" Esteban Solari (9 y 27), el segundo por la pena máxima.

La igualada le permite al conjunto rojinegro sumar 12 puntos en el Grupo Dos y seguir como sublíder, mientras Pumas dejó ir la oportunidad de tomar la cima del sector Uno y llegó a 14 unidades empatado con Pachuca. Toluca (14) juega este domingo con Atlante.

Motivado por su triunfo de mitad de semana en la Libertadores, Rojinegros generó las primeras llegadas de peligro sobre la meta de Sergio Bernal, pero al minuto cinco se vio sorprendido con una falta dentro del área de Ricardo Jiménez que cambiaría la historia.

Al verse superado por el argentino Ignacio Scocco, a Jiménez no le quedó de otra más que cometer la falta para que se decretara la pena máxima, que Solari se encargaría de cobrar mientras el defensa atlista se ganó la tarjeta roja.

En la ejecución, el portero uruguayo Jorge Bava detuvo el envío pero la jugada se repitió por la invasión de área de la zaga local, y aunque volvió a cobrar a la misma zona, esta vez Solari fue certero al hacerlo fuerte y raso para el 1-0, al minuto nueve.

Luego de la pena máxima y la expulsión, el partido fue para Pumas, que al minuto 27 hizo el 2-0 con el segundo de la noche para Solari, quien a servicio por derecha de Scocco anticipó a su marcador y conectó con el pie derecho para vencer a Bava y llegar a siete tantos y compartir el liderato de goleo con Omar Bravo, de Chivas.

En una llegada más del conjunto auriazul, en descolgada, Scocco llevó el balón por derecha pero en lugar de definir ante Bava, sirvió a su compatriota Rubens Sambueza, quien fue ubicado en fuera de lugar para dejar ir una opción más. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Miguel Ángel Brindisi reacomodó a su equipo con el ingreso de Oscar Vera y Omar Flores, lo que le dio más empuje a su escuadra, que al 47 acortó a 1-2 con anotación de éste último con certero cabezazo que dejó sin opción a Bernal.

Con los ajustes no parecía que Atlas tuviera 10 hombres en la cancha pues metió en serios apuros la meta de Bernal, aunque descuidó la zaga, que por momentos se vio asediada por la dupla argentina de Pumas, que estuvo cerca del 3-1 pero no supo definir.

Mientras Scocco y compañía se dieron el lujo de fallar goles hechos, Atlas peleó hasta el último minuto y en el tres de reposición Marioni sufrió una falta dentro del área y se decretó la pena máxima que él mismo cobró con potencia y a la izquierda de Bernal para el 2-2 en cierre emotivo.

El trabajo del silbante Germán Arredondo fue regular y por Atlas expulsó a Ricardo Jiménez al minuto cinco y amonestó a los argentinos Bruno Marioni y Emmanuel Centurión, así como a Juan Carlos Medina, mientras por Pumas vieron preventivo Ismael Iñiguez y los "pamperos" Rubens Sambueza y Esteban Solari.

Alineaciones: Atlas.- Jorge Bava, Gerardo Flores, Diego Colotto, Néstor Vidrio Ricardo Jiménez, Eduardo Rergis (Oscar Vera, 46), Christian Valdez (Flavio Santos, 71), Juan Carlos Medina, Emanuel Centurión (Omar Flores, 46), Jorge Achucarro y Bruno Marioni. DT Miguel Ángel Brindisi (ARG).

UNAM.- Sergio Bernal, Israel Castro, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, Fernando Espinoza, Gerardo Espinoza (Humberto González, 65), Jehú Chiapas, Ismael Iñiguez (Francisco Palencia, 68), Rubens Sambueza (Fernando Morales, 82), Ignacio Scocco y Esteban Solari. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2008

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marioni sufrió una falta dentro del área y se decretó
la pena máxima que él mismo cobró con potencia y a
la izquierda de Bernal para el 2-2 en cierre emotivo.

Clasificados

ID: 338365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx