Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Atlas da un gran paso

El delantero argentino Bruno Marioni (Izq.) le dio el gol de la victoria a los Rojinegros, ayer ante Lanús, por lo que Atlas se encuentra a un paso de los cuartos de final de la Copa Libertadores. (AP)

El delantero argentino Bruno Marioni (Izq.) le dio el gol de la victoria a los Rojinegros, ayer ante Lanús, por lo que Atlas se encuentra a un paso de los cuartos de final de la Copa Libertadores. (AP)

Notimex

Con gol del argentino Bruno Marioni al minuto 37, el equipo mexicano Atlas consiguió un triunfo muy importante frente a Lanús por 1-0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Este resultado pone a los mexicanos con ventaja cuando reciban la próxima semana a los argentinos en la cancha del Estadio Jalisco.

La poca efectividad de los locales y un primer tiempo bien jugado por el equipo visitante definieron el partido.

Durante la primera parte ambos equipos trataron de imponer su estilo, el cuadro de casa intentó mantener el balón en los pies y desde la media cancha enviar pases largos a la velocidad de Blanco, quien sorprendió a la defensa visitante, que se ajustó para terminar secando al menudito extremo.

Conforme fue avanzando el juego, Atlas se apoderó de la pelota en base a su dinámica, donde superó ampliamente a Lanús, que terminó jugando más con ganas que con idea futbolística. Los mexicanos se plantaron bien y cuando no había opción de atacar con pelota bien tratada rompían a cualquier lado.

El gol de Rojinegros del Atlas llegó al minuto 37, cuando Diego Colotto, quien había subido a rematar un cobro de tiro directo, se abrió por el extremo derecho, recibió el balón y centró raso a la llegada de Bruno Marioni, quien de taquito venció la portería de Lanús.

Con el gol en contra, los locales se fueron al frente y estuvieron cerca de anotar, sólo que la defensiva de los mexicanos se plantó bien atrás y resolvieron todo lo que llegó. La más cercana a la anotación de Lanús la tuvo Pepe Sand, quien no aprovechó un rechace del arquero y su remate salió desviado.

Para la parte complementaria, los visitantes cedieron la media cancha y se dedicaron a aguantar las embestidas de Lanús que alegres se fueron en busca de la anotación del empate, sólo que Atlas salió a velocidad y puso en evidencia la preocupación de la defensiva de Lanús.

Los técnicos hicieron movimientos; los locales en busca de tener más efectividad en la zona de ataque, mientras que los visitantes nunca perdieron el orden, lo que los llevó a aguantar sin mayores contratiempos más allá del minuto 60.

El partido no cambió en los siguientes diez minutos, ya que el Atlas no llegó al área de Lanús con peligro, se dedicó a romper, y los locales no encontraron la manera de hacer daño a la portería defendida por Bava. Los ataques de Lanús fueron intrascendentes y fáciles de controlar.

Hasta el 80 sólo hubo aproximaciones que levantaron el alarido de los espectadores, pero que no lograron inquietar al equipo mexicano, que sólo atacaba con Danilo Vergne y Bruno Marioni. Atrás la defensa no se equivocó, para poner un muro infranqueable.

El árbitro Víctor Hugo Pineda (Perú) cumplió con una actuación regular. Amonestó por Atlas a Néstor Vidrio (30), Omar Flores (51) y Bruno Marioni (55).

Alineaciones:

Lanús.- Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez (Nelson Benítez 48), Sebastián Blanco (Santiago Biglieri 71), Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri, Nicolás Ramírez (Germán Cano 59) y José Sand. DT Ramón Cabrero.

Atlas.- Jorge Bava, Omar Flores, Jorge Torres, Néstor Vidrio, Diego Colotto, Gerardo Flores (Jorge Hernández, 59), Luis Robles, Eduardo Rergis, Juan Carlos Medina (Emanuel Centurión, 73), Bruno Marioni y Ulises Mendívil (Danilo Vergne, 53). DT Miguel Ángel Brindisi.

Leer más de Deportes

Escrito en: libertadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero argentino Bruno Marioni (Izq.) le dio el gol de la victoria a los Rojinegros, ayer ante Lanús, por lo que Atlas se encuentra a un paso de los cuartos de final de la Copa Libertadores. (AP)

Clasificados

ID: 348152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx