Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Atlas asesta doloroso golpe al Puebla

Jorge Achucarro fue el artífice de la victoria de los Rojinegros del Atlas, ya que con sus dos anotaciones de anoche, su equipo se impuso 2-1 a la Franja del Puebla, un duro golpe en su lucha en la tabla de los
promedios. (Jam Media)

Jorge Achucarro fue el artífice de la victoria de los Rojinegros del Atlas, ya que con sus dos anotaciones de anoche, su equipo se impuso 2-1 a la Franja del Puebla, un duro golpe en su lucha en la tabla de los promedios. (Jam Media)

Notimex

Con un segundo tiempo explosivo, con dos goles del paraguayo Jorge Achucarro para borrar los abucheos del primer periodo, triunfó Atlas 2-1 sobre Puebla, derrota que con una victoria de Veracruz, es un duro golpe en la lucha por el no descenso.

En la cancha del estadio Jalisco, Achucarro se lució con un doblete al marcar a los minutos 47 y 61, mientras Joaquín Velázquez acortó distancias al 79, en este encuentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano de la Primera División.

Los rojinegros llegaron a once puntos en el Grupo Dos, luego de la tercera victoria de la campaña por dos empates y tres derrotas, mientras La Franja se quedó con diez unidades en el sector Uno, pero lo más grave de esta caída es en sus aspiraciones por evitar el descenso al concluir la temporada.

Un mal primer tiempo tuvieron los atlistas, incluso el uruguayo Nicolás Olivera dejó ir una clara oportunidad de gol al minuto seis, cuando, en tiro de esquina por lado izquierdo, el balón llegó en rebote por segundo poste a un solitario sudamericano que envió su remate por fuera de dicho palo.

Casi nada generó a la ofensiva el cuadro de casa por el buen orden defensivo de los visitantes, quienes por lapsos dominaron más allá del medio campo y le faltó claridad en sus arribos.

Los abucheos recibidos de camino al descanso fueron un pullazo para los rojinegros que volvieron al rectángulo del Jalisco con otra mentalidad y muy pronto abrieron el marcador.

Juan Carlos Medina combinó un pase al centro para Achucarro, quien disparó para abrir el marcador al minuto 47, mientras los visitantes atacaron con los cuidados debidos y pronto pusieron en apuros al arquero Jorge Bava.

Mario Ortiz realizó remate con la cabeza que sacó casi sobre línea de gol el defensa argentino Diego Colotto, al 58, y luego Miguel Noriega disparó y desvió el arquero, al 64.

Pero en jugada a velocidad y en pase exacto del argentino Emanuel Centurión se combinó con la velocidad en llegada frontal de Achucarro para superar a dos defensas y vencer en disparo por abajo, pues el balón pasó entre las piernas del arquero José Guadalupe Martínez, al 61.

Lo mejor de Puebla es que nunca bajó los brazos y al 79 acortó distancia en un centro a balón parado y en rebote llegó el esférico a Joaquín Velásquez para realizar remate que los motivó más.

Pero se les acabó el tiempo a los poblanos y sufrieron la segunda derrota de la campaña y siguen en lucha por evitar el descenso, mientras Atlas se aleja de problemas en este renglón.

Buena labor del árbitro mundialista Armando Archundia, quien amonestó al argentino Emanuel Centurión y Ulises Mendívil, por el cuadro de casa, así como al peruano Walter Wílchez y Gilberto Mora, por los visitantes.

Alineaciones:

Atlas.- Jorge Bava, Gerardo Flores, Diego Colotto, Néstor Vidrio, Ricardo Jiménez, Christian Valdez (Luis Robles, 46), Eduardo Rergis, Juan Carlos Medina, Emanuel Centurión (Oscar Vera, 72), Jorge Achucarro (Ulisis Mendívil, 68) y Bruno Marioni. DT Miguel Angel Brindisi (ARG).

Puebla.- José Guadalupe Martínez, José Hiber Ruiz (Sergio Pérez, 69), Melvin Brown, Joaquín Velázquez, Walter Vílchez, Gilberto Mora, Jorge Damián Zamogilny, Felipe de Jesús Ayala (Javier Cámpora, 50), Luis Miguel Noriega, Nicolás Olivera y Alvaro González (Mario Ortiz, 46). DT José Luis Sánchez.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2008

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Achucarro fue el artífice de la victoria de los Rojinegros del Atlas, ya que con sus dos anotaciones de anoche, su equipo se impuso 2-1 a la Franja del Puebla, un duro golpe en su lucha en la tabla de los
promedios. (Jam Media)

Clasificados

ID: 335215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx