
El coordinador general de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Edgar Eusebio Millán Gómez, de 41 años de edad, fue asesinado a tiros cuando llegaba a su casa junto con otros dos policías, quienes resultaron heridos al repeler el ataque y detener a uno de los agresores. (El Universal)
La madrugada de hoy fue ejecutado frente a su domicilio el coordinador general de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Edgar Eusebio Millán Gómez, de 41 años de edad, presuntamente por tres sicarios quienes también hirieron a los dos escoltas del mando policiaco.
Millán Gómez recibió ocho impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, tres de ellos en el rostro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:50 horas frente a la vivienda marcada con el número 132 de la calle Camelia, en la céntrica colonia Guerrero de la ciudad de México, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informaron que Edgar Eusebio Millán Gómez, de 41 años de edad, arribó a su domicilio acompañado de los dos agentes federales y cuando intentaba ingresar a la vivienda fue emboscado por al menos tres sujetos.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a Millán Gómez, quien fue trasladado al Hospital Ángeles, ubicado al sur de la ciudad de México, donde al filo de las 07:30 horas fue declarado oficialmente muerto por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP).
En el lugar quedaron regados al menos 20 casquillos percutidos de diferentes calibres, así como dos pistolas tipo escuadras: una de ellas equipada con silenciador similar al utilizado en los dos recientes atentados contra mandos de la PFP en el Distrito Federal.
Los escoltas Daniel de la Vega Hernández, quien resultó herido de un balazo en la pierna y Leonardo Plata, con dos impactos: uno en el pómulo izquierdo y otro a la altura del cuello, alcanzaron a repeler la agresión.
De Hecho, de la Vega Hernández detuvo a un presunto cómplice del crimen identificado como Alejandro Ramírez Báez, de 34 años de edad, quien llevaba puestos unos guantes de látex, tenía una pistola con silenciador y al parecer otra arma que fue usada en el ataque.
Los escoltas heridos fueron trasladados al Hospital Metropolitano de la colonia Roma, que permanece fuertemente custodiado por agentes de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
El funcionario baleado fue director de Investigación de Secuestros de la AFI, y dirigió un área del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dependiente de la Secretaría de Gobernación.
En su trayectoria policiaca destaca su participación en la captura del secuestrador Andrés Caletri y la liberación del entrenador del equipo Cruz Azul, Rubén Omar Romano.