
La directiva de Jaguares de Chiapas apelará el castigo derivado de la expulsión que el atacante Adolfo 'Bofo' Bautista sufrió el sábado pasado en el Estadio Jalisco. (Jam Media)
La directiva de Jaguares de Chiapas apelará ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el castigo derivado de la expulsión que el atacante Adolfo “Bofo” Bautista sufrió el sábado pasado en el Estadio Jalisco.
El técnico Sergio Almaguer Treviño consideró esa expulsión como injusta, pues a su juicio no hubo agresión de su dirigido al jugador atlista.
En conferencia de prensa al término del entrenamiento matutino previo al primer partido en casa del Torneo Apertura 2008 el próximo sábado ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Almaguer Treviño apuntó que para él y para muchos la agresión no existió, por lo que la expulsión no procedía.
La idea es que se elimine el castigo de un partido de suspensión que la Comisión Disciplinaria impuso al “Bofo” y reiteramos que esa expulsión fue muy injusta, pues la agresión no existió.
Insistió que la directiva de los Jaguares hará todo lo posible para que Bautista pueda jugar el sábado siguiente en la segunda jornada del Apertura 2008, en un partido que se espera muy complicado pero que, dijo, Chiapas debe ganar a como dé lugar.
Reconoció que Tigres es un equipo que juega bien al futbol, que está muy bien dirigido por Manuel Lapuente, y que cuenta con jugadores de gran talla, pero su club deberá debutar ante su afición con un triunfo.
El reto, reiteró, es importante para Chiapas, por ello ha quedado atrás la derrota frente al Atlas en la primera jornada, y el plantel piensa en no sólo jugar bien, sino en ganar.