
Amaranta actúa en la telenovela Cachito de mi Corazón. (El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- La actriz Amaranta Ruiz es una mujer grande, no de altura física, sino de sus expectativas, las cuales tienen como objetivo hacer el mejor trabajo de comedia, pero también, si se requiere en el plano artístico, está dispuesta a hacer un sobresaliente desnudo actoral, porque “mi cuerpo es el instrumento del arte”.
Con una sonrisa como sello distintivo de su alegre carácter, confiesa que después de pasar por importantes programas de comedia como Puro Loco y La Cosa, tuvo una actitud muy reacia para entrar de nueva cuenta en un proyecto que implicara el hacer reír al público.
Menciona que ella no está dispuesta a encasillarse en la comedia, pues su instinto de actriz le pedía abordar otros géneros.
Incluso, antes de ser la protagonista de la telenovela de TV Azteca, Cachito de mi Corazón, estuvo a punto de protagonizar el filme de Arturo Ripstein, Otilia Rauda, en el cual haría un desnudo completo y frontal. A final de cuentas, no se llevó a cabo tal proyecto, pero eso sí, le han llamado diversas editoriales para que ella aparezca sin ropa en las páginas de alguna revista de caballeros.
Amaranta confiesa que en este momento a ella no se le hace atractivo “inmortalizar o dejar para la posteridad” su curvilínea figura “porque un buen envase no lo es todo”, indica.
Reitera Amaranta que se quedaría sin ropa solamente si hay un trabajo de una gran calidad actoral. “Ahí estamos hablando de una situación distinta, porque mi cuerpo es el instrumento del arte”, justifica.
Por lo pronto, Amaranta se siente muy a gusto con su participación en “Cachito de mi corazón”, del cual menciona, aceptó porque está hecho con una base de comedia, pero también se requiere de ese tono dramático que existe en un melodrama.
-En realidad hay pocas mujeres en la farándula que tienen la capacidad de hacer reír...
Son pocas pero buenas, no creo que en el medio haya una actitud sexista, hay igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que se dedican a la comedia.
-Actuará en un melodrama ¿qué le ha aprendido a su padre, el actor José Carlos Ruiz?
Su disciplina, el respeto a la profesión y como actriz, ser honesta y verdadera.