
AK-7 convocó a miles de laguneros la noche del viernes cinco de septiembre en la Unidad Deportiva. (Fotografía de Ángel Padilla)
La agrupación duranguense se presentó la noche del viernes en la Deportiva como parte de las Fiestas de la Ciudad.
Están iniciando una nueva etapa en su carrera y septiembre es el mes que les gustó para “renacer”.
Como parte de las Fiestas de la Ciudad 2008, AK-7 visitó la noche del viernes La Laguna para presentarse con gran éxito en la Unidad Deportiva. Horas antes de que arrancaran con su show, los integrantes presumieron a esta casa editora su nuevo disco Renaciendo, mismo que se lanzó en los primeros días de este mes patrio.
“Estamos renaciendo, la verdad es que le va muy bien este nombre al material, porque después de tener un proceso de cambio, de reiniciar, de reinventarnos nos dimos cuenta que volvimos a nacer percatándonos de la capacidad con la que contamos para alcanzar nuestras metas. La gente disfrutará de un buen disco que tardó seis meses en cocinarse”.
De esta producción se dio a conocer desde hace unas semanas el primer sencillo Dígale que hiciera famoso el cantante español David Bisbal, sólo que ahora cuenta con el sello duranguense de esta agrupación.
“El tema Dígale, la verdad quedó muy bonito, cuidamos mucho la calidad vocal. Cambiamos mucho la melodía para bien claro, la estudiamos muy bien, le hicimos unos arreglos que son netamente originales; le metimos violines, guitarra española, piano, chelo. Quedó preciosa la canción y a los fans les gustó bastante pues ya se ubica en los primeros sitios de popularidad”.
Los músicos señalaron que Renaciendo se conforma de 12 tracks, de los cuales ocho son covers y cuatro son de su inspiración. Hay uno que se llama Hotel de Carretera que dedican al público gay.
“Hay covers como Si no es Ahora, Eres mi Mundo o Por Amarte y cuatro rolas que son de nosotros, la de Hotel de Carretera es la historia de un hombre que está casado y tiene hijos pero con el tiempo se da cuenta que tiene preferencia por los de su mismo sexo, entonces recibe llamadas anónimas y por las tardes se va a un hotel a esconder, hasta que un día su esposa lo presiona y le reclama que si tiene otra mujer a lo que él le dice que no es ella, sino él.
“Pensamos que las personas que son gay no le hacen mal a nadie, simplemente tienen otra preferencia pero eso no las hace menos”.
Como se sabe, AK-7 se formó a raíz de un conflicto que hubo con K-Paz de la Sierra, el cual hoy en día ya está totalmente solucionado.
“Algunos de nosotros pertenecíamos a K-Paz, pero por problemas nos separamos y formamos este grupo. Ya los conflictos acabaron, nos llevamos muy bien con ellos y todo quedó en los mejores términos, incluso también en el aspecto legal”.
Los AK-7, quienes tiene cinco nominaciones a los Premios Oye 2008, destacaron que les encanta visitar la Comarca Lagunera por la amabilidad de sus habitantes. “El público de aquí es muy amable y cálido, los fans nos tratan súper bien y fue un honor haber estado con ustedes en este su 101 aniversario, esperamos regresar pronto”.
La noche del viernes cinco de septiembre se llevó a cabo el segundo evento de Las Fiestas de la Ciudad 2008 con la presentación de la Banda AK-7, agrupación de música estilo duranguense que logró reunir a miles de laguneros en la Unidad Deportiva Torreón.
El Alcalde José Ángel Pérez Hernández entregó un reconocimiento a los integrantes de AK-7 por su participación en los festejos del 101 aniversario de la ciudad, en un evento donde los torreonenses disfrutaron del espectáculo durante poco más de dos horas y sin incidentes.
El baile estaba programado para iniciar a las 9:30 de la noche, pero no fue si no hasta 20 minutos después que arrancó. Rafael, Armando, Gerardo, Carmelo, Luis, Óscar, Alfredo y Karim entonaron todos sus éxitos como El Avión de las Tres, La Llamada y Dígale.