En diferentes sectores de Monterrey, volvieron a aparecer desde muy temprano varias “narcomantas”, para acusar al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, de brindar protección y tener oficiales al servicio del Cártel de Sinaloa.
Informan al ‘Presi’
El primer reporte de estos hallazgos ocurrió a las 04:00 sobre la Avenida Félix U. Gómez, afuera de la Clínica 33 del IMSS: Ahí aparentemente varios hombres colocaron el “narcomensaje”, dirigido hacia el Presidente, Felipe Calderón.
El texto decía: “Sr. Presidente, por medio del presente le hacemos de su conocimiento que por fuentes muy cercanas a Genaro García Luna, las cuales nos vendieron información que él y su grupo de sicarios, que están en la corporación de la PFP y que se hacen llamar Grupo de Reacción GOPES, son sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa”, dice una parte del texto.
Un poco más abajo de la “narcomanta”, acusa a este grupo especial de prestar sus servicios para realizar ejecuciones, secuestros y desapariciones, además que es una banda que priva de la libertad a empresarios.
Otros mensajes fueron colocados en la reja de la Catedral Metropolitana de Monterrey y en la Alameda Mariano Escobedo. Y una más se observó en el acceso del Metro San Nicolás, ubicado en el cruce de la avenida Universidad y Juárez, en San Nicolás de los Garza.
Hace señalamientos en contra de García Luna, de brindar protección a Joaquín “El Chapo” Guzmán, “El Mayo” Zambada, Nacho Coronel y José González Valencia