Ante el huracán 'Pamela', Durango dispone de 100 albergues, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Ante el huracán 'Pamela', Durango dispone de 100 albergues

En caso necesario, los afectados pueden acudir a los refugios existentes

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Con base en el reporte actualizado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (UEPC), Durango ya dispone de 100 albergues habilitados temporalmente en los distintos municipios de la entidad para poder brindar atención a la población que lo requiera.

Por el huracán "Pamela", las corporaciones de Protección Civil se mantienen en sesión permanente, ya que se prevé que el miércoles impacte en las costas de Mazatlán y deje lluvias de consideración en Durango.

Asimismo, no se descarta que se inicie un desfogue controlado de las presas que están a una mayor capacidad, por lo que se pidió a la población estar pendiente de los anuncios oficiales.

EN ALERTA

Como El Siglo de Torreón informó, por el huracán las lluvias comenzarán a hacerse presentes en los municipios de Mezquital y Vicente Guerrero, así como en otros colindantes con Nayarit y Sinaloa, de acuerdo al reporte del Consejo Estatal de Protección Civil.

Los municipios que podrían verse afectados durante la trayectoria del huracán, que se espera que al tocar territorio duranguense se degrade a tormenta tropical, son: Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, El Oro, Guadalupe Victoria, Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Nazas y Nuevo Ideal.

Ver más: Alerta en Durango y Sinaloa por paso de Huracán 'Pamela' 

Lo mismo en Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan del Río, San Pedro del Gallo, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo y Topia.

DURANGO SE PREPARA PARA HURACÁN 'PAMELA'

Ante la amenaza que representa para el estado y municipio de Durango el huracán "Pamela", el consejo de Protección Civil de la capital duranguense ya tomó medidas. El comandante Gustavo Paredes, director de Protección Civil Municipal, informó que ya realizaron trabajos de planeación, así como ya tienen meses con el plan de lluvias.

El titular de Protección Civil en el municipio de Durango aseguró que mantienen una comunicación constante con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil y Conagua para mantener el monitoreo del sistema "Pamela", el cual estará tocando tierra en costas de Sinaloa.

En el caso del municipio de Durango, los elementos de Protección Civil ya se encuentran preparados para mitigar los riesgos que se puedan presentar con las lluvias y vientos que se presenten, debido al huracán, según comentó el comandante Paredes.

Los riesgos que se están previendo no son tanto de lluvias en el municipio, sino monitorear la capacidad de las presas, previniendo alguna creciente de ríos y arroyos provocados por los escurrimientos de la zona serrana y que esto provocara inundaciones en poblaciones cercanas a los embalses.

De esta manera, las autoridades invitan a quienes vivan cerca de los márgenes de ríos o arroyos a que se mantengan alerta y eviten cruzar cualquier cuerpo de agua, así como a estar al pendiente de las indicaciones oficiales para alguna posible evacuación en caso de ser necesario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...