La Selección Mexicana va por triunfo en visita a El Salvador, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

La Selección Mexicana va por triunfo en visita a El Salvador

Juegan eliminatorias de Concacaf al Mundial de Catar 2022

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

La Selección Mexicana de futbol buscará su segunda victoria en fila cuando visite hoy a El Salvador, en el partido que pondrá fin a la segunda fecha FIFA de las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Catar 2022.

La Selección llegó ayer a tierras salvadoreñas, donde comenzará una seguidilla de cuatro partidos como visitante en las eliminatorias.

Los pupilos del entrenador argentino Gerardo Martino viajaron sin los defensores César Montes, suspendido, y Jorge Sánchez, lesionado.

Martino dijo que buscarán repetir la actuación del domingo en el Azteca ante Honduras, aunque en esta ocasión estarán como visitantes.

"Trataremos de repetir lo hecho ante Honduras, que fue una actuación convincente. Independientemente si somos locales o visitantes", dijo el estratega.

"Creo que nosotros debemos centrarnos en nuestros rivales a medida que nos vayan tocando. Hoy nos ocupa El Salvador y hay que tener una actuación convincente".

Al "Tata" le interesa lo que pase hoy en la cancha, lo que pueda hacer el Tricolor sobre el rectángulo verde.

"Hemos visto las cualidades de El Salvador y me gusta enfocarme en lo que pasa en la cancha; las cuestiones en la periferia, que también juegan en el papel, las dejamos aparte... Si se rinde en lo esperado, habrá poca injerencia de lo que suceda en el entorno", sentencia el argentino.

Sobre los jugadores que verán parte en el partido de hoy, se analizará todo para ver quiénes serán los titulares.

"Nosotros tenemos en cuenta cada situación física de los jugadores. A partir de eso, podemos elegir la mejor alineación posible", destacó.

México llega al juego tras empatar con Canadá y derrotar a Honduras en esta fecha FIFA, mientras que El Salvador derrotó a Panamá el jueves pasado y perdió en su visita a Costa Rica el domingo. El Tricolor se encuentra en el primer lugar del octagonal con 11 puntos luego de tres victorias y dos empates, mientras que los salvadoreños marchan en el sexto puesto con cinco putos, producto de una victoria, dos empates y dos descalabros.

México tiene saldo positivo ante El Salvador en eliminatorias, de 12 partidos jugados, el "Tri" tiene nueve victorias (cinco seguidas) por tres de los centroamericanos.

En visitas a suelo salvadoreño, remontándose a 1993, México tiene tres triunfos por dos derrotas, la última en 2009.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...