Estable, niño que consumió 'cristal' en Durango, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Estable, niño que consumió 'cristal' en Durango

A finales del mes de septiembre un hombre fue detenido como probable responsable del delito de omisión de cuidados

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Continúan las investigaciones por parte de la Vicefiscalía de Justicia del Estado en el caso del menor que presuntamente resultó intoxicado por consumir una droga conocida como "cristal", cuyo estado de salud se reporta estable, reportó la directora del DIF municipal, Betzabé Martínez Arango.

Como se informó, a finales del mes de septiembre un hombre fue detenido como probable responsable del delito de omisión de cuidados; su pequeño hijo de 3 años de edad fue ingresado a la Clínica 51 del Seguro Social intoxicado por consumir la droga conocida como cristal. El menor estaba bajo su cuidado cuando ocurrieron los hechos.

"Nosotros lo que hacemos por seguridad de los niños es darle seguimiento al tema de salud. Recordemos que es de los principales derechos de los niños de los que debemos ser garantes; ya las investigaciones, ya es Fiscalía la que se encarga de eso", dijo Martínez, quien recordó que la omisión de cuidados es la constante en por lo menos el 50 por ciento de los casos que se reciben y es uno de los factores por los que se llegan a retirar los menores a sus padres.

Ver más: La Laguna de Durango suma tres suicidios seguidos 

La directora recordó que el consumo de cualquier solvente o cualquier líquido o producto que le pueda generar daño a un menor en su salud se considera una omisión de cuidados, que a su vez es considerada como un delito.

"Es importante informarles a los padres de familia que el 90 por ciento de los accidentes se pueden evitar y con base en esto les pedimos que estén muy alerta, más ahora que los niños están en casa", dijo.

Además, mencionó que la omisión de cuidados es uno de los principales factores por los que se retiran los niños. "Es importante aclarar que cuando nosotros retiramos niños se pondera el derecho a la familia de los niños. Nosotros no nos quedamos con los niños; siempre se busca a la familia para poderlos resguardar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...