Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

huracán Pamela

Protección Civil de Gómez Palacio en alerta por previsión de lluvias

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil ante la entrada del huracán Pamela a la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil ante la entrada del huracán Pamela a la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Ante el pronóstico de lluvias producto del paso del huracán Pamela en la región Lagunera, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Gómez Palacio de forma permanente.

José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil explicó que el impacto que se tendrá en el municipio no será fuerte ya que se espera una captación de entre 10 a 15 milímetros de agua de lluvia a partir de las primeras horas de este miércoles.

"No creemos que nos vaya a afectar de una forma muy impactante en la región Laguna pero de todas formas debemos de estar preparados para cualquier situación y vamos a estar monitoreando las zonas que se vieron afectadas la vez pasada con la declaratoria de emergencia que tuvimos", comentó el funcionario.

Para la atención de las personas que pudieran resultar afectados, se habilitarán dos albergues uno en la ExpoFeria y otro más el conocido Jornaleros, ubicado en la colonia El Campanario. Martínez Mejía explicó que se dará especial atención a la zona urbana como en el área de Poanas que en el mes de agosto resultado afectada por las inundaciones.

En este último caso explicó, los daños se dieron debido a que la captación fue de 90 milímetros de agua debido lluvia, por lo que será mínimas las lluvias que se esperen para este miércoles.

Pese a ello, las direcciones como Protección Civil, Servicios Públicos ", Sideapa, Obras Públicas, DIF, entre otras además se contará con el apoyo con el 72 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar atención en caso necesario.

La alcaldesa Marina Vitela, explicó que la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil será permanente. Y es que el pronóstico que se tiene por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que para el sábado también se estarían presentando lluvias combinan posible captación de 5 milímetros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil ante la entrada del huracán Pamela a la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2007799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx