Alistan acciones en Lerdo por el huracán 'Pamela', El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alistan acciones en Lerdo por el huracán 'Pamela'

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que durante una reunión virtual de la mesa de Protección Civil, se solicitó a los presidentes municipales en el estado, tomar acciones en coordinación con las unidades de protección y seguridad, ante la llegada del huracán "Pamela".

Ante esta situación el alcalde dio instrucciones a las dependencias operativas del Ayuntamiento para realizar acciones de coordinación, además de habilitar el Auditorio Municipal de la unidad deportiva Francisco Sarabia como un Albergue Temporal, disponible las 24 horas del día durante la presencia de la tormenta.

Fue la coordinación estatal de Protección Civil, quien informó que, debido a la velocidad de la trayectoria del huracán, las lluvias comenzarán a hacerse presentes a partir de este martes 12 de octubre por la tarde-noche, se espera que las precipitaciones se intensifiquen con una caída de agua de entre 250 y 350 mililitros, rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y bajas temperaturas.

La coordinadora de Protección Civil en el municipio de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, compartió las siguientes recomendaciones para la ciudadanía; mantenerse informado del pronóstico del tiempo, asegurar sus documentos importantes en una bolsa sellada, destapar constantemente los registros, coladeras y alcantarillas y mantenerlos libres de basura, así mismo, evitar conducir durante la precipitación, mantener su distancia y reducir la velocidad.

En situación de emergencia, se pone a disposición los números de atención en el municipio, para la ciudadanía, Protección Civil 87 11 59 26 76; Bomberos 87 17 25 32 52; Seguridad Pública 911; Tránsito y Vialidad 87 17 25 10 61 y Salud Municipal 87 17 25 45 48.

Desde este lunes el Gobierno del Estado hizo un llamado a la población para extremar precauciones ante las lluvias intensas que podrían presentarse en 31 municipios de la entidad, derivado del paso del Huracán "Pamela" por el territorio duranguense.

El Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por dependencias y organismos de los tres órdenes de gobierno, se reunió de manera extraordinaria para coordinar esfuerzos de prevención y reacción por este fenómeno meteorológico.

Por la velocidad de la trayectoria del huracán se proyectó que el miércoles 13 de octubre por la madrugada, se espera que las precipitaciones se intensifiquen con una caída de agua de entre 250 y 350 milímetros, rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y bajas temperaturas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...