Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paquete Económico 2022

Magisterio tendrá mayores recursos para 2022

Autoridad federal de escuelas normales visita el IESEN local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridad federal de escuelas normales visita el IESEN local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Las escuelas normales, formadoras de futuros maestros, podrían tener mayores recursos el año próximo. Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para el Magisterio de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal realizó una gira por todas las instituciones formadoras del estado de Durango y visitó el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) de Lerdo.

Adelantó que el próximo año se contar a nivel Federal con mucho mayor presupuesto federal luego de los recortes que hubo derivados de la pandemia.

Las principales solicitudes recabadas hasta ahorita es la infraestructura, principalmente proyectos que están a punto de culminarse y que quedaron pendientes. Destacó que las instituciones deben de tener las mejores condiciones de infraestructura y que para el próximo año se contará con un mayor presupuesto: "Este año podemos acceder a un recurso extraordinario, pero para el próximo año la Secretaría de Hacienda ha otorgado el presupuesto más alto para las escuelas normales del país, que son 750 millones de pesos", dijo, destacando que hay 265 escuelas normales en el país.

INAUGURAN CABINA DE RADIO

El IESEN de Lerdo inauguró este martes una pequeña cabina de radio digital, uno de las nuevos proyectos que se tienen a nivel nacional donde el Estado de Durango es pionero además de que esta ciudad es la primera en contar con ella.

Se busca que al menos una tener una red de radios que puedan intercambiar materiales y productos entre los diferentes estados. Hay un proyecto que se está impulsando desde Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal, donde están representadas todas las entidades del país, para que por lo menos una escuela normal tenga una radio en el estado.

El objetivo es que los escuchas sean de la comunidad normalista de 5 escuelas normales con las que tiene el Estado de Durango. Destacó que se transmitiría a través de Internet y se busca intercambiar materiales y contenidos entre todas las escuelas normales del país.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: paquete económico 2022 presupuesto 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridad federal de escuelas normales visita el IESEN local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2007794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx