Pavimentan tramo en prolongación Juárez de Torreón, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pavimentan tramo en prolongación Juárez de Torreón

Es el último segmento de la avenida que conecta directamente con un entronque

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Autoridades municipales iniciaron durante ayer martes con las obras de pavimentación del tramo pendiente de la prolongación Juárez, esto entre las colonias Veredas de la Joya y Rincón Los Nogales, al oriente de la ciudad.

Se trata del último segmento de la propia Juárez que quedaba pendiente por pavimentar para tener una conexión total desde el poniente hasta el entronque con Matamoros, con la conclusión de la obra el municipio de Torreón tendría una segunda vialidad que conectará de forma total a la ciudad, siendo el bulevar Revolución (carretera Torreón-Matamoros) la primera que ya lo hacía.

Las obras iniciaron por la mañana de ayer a la altura de la colonia Rincón Los Nogales, ahí las autoridades municipales realizaron un "banderazo" simbólico de inicio de obras, en el cual se derribarán algunos elementos y se nivelará el suelo de un terreno que fue adquirido en días recientes, la inversión para la compra del mismo fue de alrededor de 8 millones de pesos, esto sin contar los gastos de la obra que serán similares y que serán terminados durante el próximo mes de diciembre a más tardar.

"La verdad son obras trascendentes porque finalmente logramos abrir esta importantísima vía, la avenida Juárez, para que puedan comunicarse tantas familias que viven en estos fraccionamientos y que tenían que rodear y que tenían que caminar en el lodazal, la verdad es una gran obra, había que indemnizar a los dueños de estas fincas porque tenían construcciones y bueno, pues ya es una obra que espero que en dos meses, dos meses y medio podamos venir a inaugurarla".

DETALLES TÉCNICOS DE LA OBRA

Al respecto, el jefe de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, precisó que el proyecto consta de un tramo de 150 metros aproximadamente que serán habilitados con pavimento, mejoras en conducción de drenaje y alumbrado público, así como con pintura y señalética vial para mejorar la seguridad en materia de circulación vehicular.

"Prácticamente se tiene un ancho de 30 metros como lo vemos en esta sección, con algo de camellón, sus banquetas peatonales y empezaremos a trabajar ya en el desmonte con el propietario del taller… Junto con esta infraestructura que existía junto con una antena que existía, pues ya todo queda libre para trabajar en la terracería, va de la mano lo que son los servicios", señaló Galván Camacho.

El funcionario además señaló que la obra impactará no solamente a los habitantes de sectores aledaños, sino a la totalidad del municipio por la mejora en conectividad vehicular que se tendrá en adelante.

A destacar

Arranca la pavimentación de tramo en la prolongación Juárez.

*Se trata del último segmento que quedaba por pavimentar en esa rúa.

*Al contar con pavimento se convertirá en la segunda vialidad que conecte de oriente a poniente toda la zona urbana de Torreón.

*Hasta el momento solo el bulevar Revolución conecta de forma total la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...