Gobierno de Durango buscará instalar Conafor en la entidad, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gobierno de Durango buscará instalar Conafor en la entidad

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

El gobierno del Estado podría "levantar la mano" para solicitar la instalación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), como se había establecido al inicio de la Administración Federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la descentralización de las dependencias de gobierno.

"Conafor, estaba en el compromiso de que se instalara en Durango, como saben hubo cambio de titular, era un duranguense el anterior, con quien tuvimos un trato cordial y de colaboración", comentó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro.

Dijo que a medida que se vea que el proceso de descentralización se va dando por parte del Gobierno Federal en otras entidades, Durango levantará la mano para pedir que la Comisión Nacional Forestal se quede en la entidad como inicialmente se había propuesto.

Fue en el mes de octubre de 2018, el presidente de la República, ratificó su compromiso, de establecer en la capital del estado, las oficinas centrales de la Conafor.

A casi tres años de su anuncio, el compromiso no se ha concretado.

"Durango levantará la mano para decir que se quede una dependencia ya sea Conafor u otra institución, pero Conafor tiene un sentido porque somos es estado que tiene mayor potencial y reserva forestal", explicó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...