Autoridades concluyen obra del pozo de agua número 4 en Francisco I. Madero, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Autoridades concluyen obra del pozo de agua número 4 en Francisco I. Madero

Con ello se normalizará el suministro del vital liquido después de más de 5 semanas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Este pasado lunes concluyeron los trabajos de reparación del pozo de agua numero 4 ubicado en la colonia Fresno del Norte de Francisco I. Madero y con ello se normalizará el suministro del vital liquido, después de más de 5 semanas que permaneció interrumpido el servicio.

Se informó que hace 15 días se registró un derrumbe, aunque los habitantes del área urbana y rural denunciaron que semanas previas empezaron a batallar por la falta de agua.

Se presume que la escasez se debe a que este pozo, que entró en funcionamiento hace unos años, es el de mayor extracción y por lo tanto es el que "inyecta" mayor suministro a la red.

Ver más: Nunca hay agua potable con regularidad: habitantes de Francisco I. Madero 

Cesar Machado, jefe del área de Planeación y Control del organismo operador, explicó que el abastecimiento se irá normalizando paulatinamente en todos los sectores del municipio ya que el pozo estará monitoreado día y noche a fin de que asegurase que funcione correctamente.

El funcionario recalcó que era un trabajo prioritario ya que por el colapso de la noria fue necesario hacer una reposición de varios metros de tubería, lo que tomó un buen tiempo a las obras.

Explicó que mientras se restablece en su totalidad el suministro, seguirán llevando el agua con pipas a cada uno de los sectores afectados.

Por último manifestó que el pozo número 4 y al empezar a funcionar el que está en proceso de perforación, se tendrá una mayor cobertura en el servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...