Afectados por lluvias en ejido Poanas de Gómez Palacio exigen apoyo prometido, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Afectados por lluvias en ejido Poanas de Gómez Palacio exigen apoyo prometido

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Un grupo de vecinos del ejido Poanas del municipio de Gómez Palacio acudió ayer por la mañana a Palacio de Gobierno para exigir que el apoyo prometido no se detenga para continuar con la reconstrucción de sus viviendas afectadas por las fuertes lluvias registradas en el mes de agosto. La autoridad aseguró que las obras ya concluyeron.

Poco antes de las 10:00 horas, el grupo de no más de 10 personas acudieron en busca del subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, preocupados por el pronóstico de intensas lluvias para la región a causa del huracán Pamela y sobre todo de que sus viviendas aún no están listas, según manifestaron.

Ricardo Santos, vecino afectado, detalló que son entre 12 y 14 las familias cuyas viviendas se derrumbaron por las intensas lluvias, y las que esperan por más material para continuar con su construcción. Su temor es quedarse a medias.

"El estado se comprometió a darnos el material para construir dos cuartos, cocina y baño, nosotros íbamos a poner la mano de obra. Nos falta armex y cemento, unos van avanzado porque entre nosotros nos hemos apoyado con material para seguir adelante Lo que fue arena y cascajo fue de otra empresa que se comprometió. El temor que nos quedemos a medias por esos optamos por venir a que nos apoyen", explicó.

También mencionaron que el apoyo por parte del municipio está "a medias" pues serían cinco las que recibirían apoyo con la constitución. Llaman a ambos gobiernos a no olvidarlos y a cumplir con sus compromisos establecidos tras las afectaciones del mes de agosto.

Vía telefónica, el subsecretario comentó que "de acuerdo a los padrones del Coesvi, DIF Estatal y Sebised (Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango), todas estas personas fueron atendidas y se reconstruyeron sus viviendas en su momento de acuerdo al padrón que se levantó al siguiente día que ocurrieron los daños. No hay una situación como tal", dijo.

El funcionario explicó que desafortunadamente hay personas que intentan hacer mal uso de los programas sociales de ese tipo y tratan de sorprender a las autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...