Homicidios en Torreón bajan más del 50 % durante 2021, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Homicidios en Torreón bajan más del 50 % durante 2021

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Del 1 de enero a la fecha se han registrado 29 asesinatos, entre homicidios y feminicidios, en el municipio torreonense, muy por debajo de los 68 ocurridos en el mismo periodo del año pasado.

Los registros oficiales indican que del 1 de enero al 12 de octubre de 2020 los homicidios registrados eran 68, en tanto que durante el presente año se han cometido 29 crímenes, entre homicidios y feminicidios, algunos de los cuales aún no han sido aclarados por parte de la Fiscalía General del Estado, aunque la gran mayoría ya fueron esclarecidos por las autoridades ministeriales.

Según el recuento de este tipo de crímenes, cada vez son menos los homicidios o feminicidios que ocurren en Torreón; no obstante, se siguen presentando en forma esporádica.

En los registros de El Siglo de Torreón se encontró que del 1 de enero al 9 de octubre del 2012 se habían registrado 606 homicidios dolosos en Torreón, siendo el año más violento en la historia de la ciudad, lo que da una idea de la magnitud de la violencia que se vivió por esos años.

El feminicidio ocurrido más reciente se descubrió el viernes 6 de agosto en un predio abandonado sobre la calle Viento Libre de la colonia Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad. Otro asesinato fue el ocurrido el lunes 6 de septiembre en la colonia Cerro de la Cruz y luego el lunes 20 del mismo mes pasado se encontró el cuerpo sin vida de otro hombre en una bodega del mercado Alianza; hay una mujer implicada y detenida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...