Septiembre deja 1,627 empleos más en Durango, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Septiembre deja 1,627 empleos más en Durango

Suma su quinto mes consecutivo con cifras positivas en generación de trabajo

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Durango suma su quinto mes consecutivo con cifras positivas en generación de empleo; en septiembre se crearon mil 627 para lograr en el año un total de 14 mil 239 registrados ante el IMSS.

El 2021 es el mejor año para el estado de Durango en lo que se refiere a la generación de empleo formal al sumar, ya al cierre del noveno mes del 2021, las 14 mil 239 nuevas fuentes de empleo, por arriba de las 12 mil que se supone necesita el estado anualmente.

En el noveno mes del año se generaron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mil 627 nuevas fuentes de trabajo, un promedio de 54.2 por día, y en esta ocasión todos fueron empleos permanentes.

Ver más: Gobernador de Durango se reunirá con ejidatarios por Agua Saludable para La Laguna 

De los nueve meses que se tienen en el análisis de generación de empleo, solo marzo no registró cifras positivas de empleo. Ese mes la entidad sufrió una pérdida de tan solo 10 empleos oficiales; prácticamente se mantuvo la cifra al mes de febrero, pero fueron números negativos.

En abril regresó la generación positiva de empleo y a partir de ahí cada mes ha ido sumando nuevas fuentes de trabajo con seguridad social en el estado, siendo el mes de agosto el que más registró ante el IMSS, con tres mil 724. El promedio mensual de generación de empleos este año en el estado es de mil 582, el mejor año que ha tenido la entidad duranguense en este rubro hasta ahora.

En cuanto al tipo de empleo, este mes de septiembre las nuevas fuentes de trabajo generadas fueron todas permanentes; esto significa que son empleos seguros para los trabajadores.

La suma de fuentes de trabajo eventuales, los que son contratados solo por un tiempo definido, sigue a la baja. El mes de agosto eran 23 mil 172; para finales de septiembre son 22 mil 837, según datos oficiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...