Alcalde de Torreón rechaza alza en nómina, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alcalde de Torreón rechaza alza en nómina

Comparó su periodo con el anterior y aseguró que sí existía una cantidad mayor de empleados

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, rechazó que durante su administración se haya aumentado la nómina municipal. Comparó su periodo con el anterior y aseguró que sí existía una cantidad mayor de empleados en diversas áreas del Ayuntamiento.

Se le cuestionó ayer martes por El Siglo de Torreón respecto al hecho de que se recibió su administración con un gasto de alrededor de 800 millones de pesos, siendo la proyección para concluir este año un total de mil 121 millones de pesos, es decir, unos 300 millones de pesos más.

Al respecto Zermeño dijo que "no es cierto; a ver, les voy a mandar unas gráficas que tengo, están en los cuadernillos, me parece que del segundo o tercer informe de gobierno. La Administración anterior tenía mil 500 empleados más de los que nosotros tenemos, los dieron de baja en los últimos seis meses, o sea, se redujo la nómina… ¿En qué se ha aumentado esta nómina con mi administración?, 450 nuevos policías, va a haber 70 nuevos policías al final, o sea, más de 500 nuevos policías; eso es lo que subió la nómina, pero bajó la anterior, la bajaron en mil 500".

El alcalde además dijo que a esas cantidades no se le añaden los 800 empleados que se tenían en la nómina municipal por concepto de la llamada "Marea Roja" y que ejecutaban acciones de atención a los servicios de limpieza en servicios públicos.

"O sea, que no me vengan a decir que se ha incrementado la nómina, son datos duros y se los enseño, les enseño los números y las gráficas", reclamó el alcalde ante los medios de comunicación.

TAMBIÉN LEE: Nómina municipal en Torreón sube 300 mdp en tres años 

En una revisión reciente del concepto de los servicios personales en el Ayuntamiento de Torreón se detalló que la Administración centralizada cerrará con un total de 3 mil 693 plazas laborales, de las cuales 2 mil 31 corresponden a personal de confianza, mil 273 de base sindicalizada y 390 por la modalidad de honorarios.

CASI 40 POR CIENTO EN NÓMINA

Para la siguiente administración el proyecto de Ley de Egresos propone un recurso disponible de alrededor de 2 mil 800 millones de pesos, de los cuales mil 121 millones serían destinados solamente para el pago de los servicios personales, es decir, casi un 40 por ciento del total del presupuesto. En otros rubros se contempla destinar una cantidad menor; por ejemplo en inversión pública, en la que se erogarían unos 267 millones de pesos aproximadamente.

Cabe señalar que la propuesta de Ley de Egresos deberá ser aprobada por el pleno del Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado en el mes de diciembre próximo.

300

MILLONES

fue el aproximado del aumento en la nómina en la presente administración

Algunos datos

Señala el alcalde Jorge Zermeño que no se han dado aumentos en la nómina durante su gobierno.

*Dijo que si hay señalamientos al respecto es por la contratación de nuevos elementos de la Policía de Torreón.

*Se refirió a la Administración anterior, que sí contrató empleados para la llamada "Marea Roja" y para otras áreas administrativas.

*El presente Ayuntamiento inició con una nómina de 800 millones de pesos y terminará con alrededor de mil 121 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

ajwtorres

miércoles 13 ...
Lástima que tiro a la basura la buena imagen que tenia. Que detalle el personal por departamento, sindicalizados y de confianza y su correspondiente nómina y que la contraste con la anterior administración.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 0

juanmanuel

miércoles 13 ...
Ya no lo queremos ver !! paga a medios por su imagen...no más gobiernos prianistas, saqueadores y ratas.
publicado por: Juan Manuel Rangel Carlos

thumb_down 0

Cuerpo

miércoles 13 ...
Pues puedes decir misa ! Viejito decrépito! Pero ya estás como pinocho de tantas mentiras! Eres una vergüenza! Y ponte camiseta, no seas mugroso y antihigiénico
publicado por: Cuerpo Perez

thumb_down 0

AmlOrines

miércoles 13 ...
simplemente hay que ver como los tránsitos aumentaron como gusanos en carne de perro muerto, es un desvergonzado, cínico y déspota
publicado por: Andres Manuel Lopez Obrador

thumb_down 0

arangelx

miércoles 13 ...
hay como 300 empleados de limpieza por la ciudad, mas la bola de ratas digo , agentes de vialidad nuevos que entraron y síganle contando
publicado por: Alejandro Rangel Escobedo

thumb_down 0

Jaime

miércoles 13 ...
Totalmente de acuerdo, aquella imagen que tenia ya quedo en el olvido, hoy en día, se vuelve muy numérico de disque; hace y hace, en tres administraciones no ha podido pavimentar dos calles que con todo respeto le hemos solicitado, (Geranios y Benjamín Esquivel) de la Colonia Valle Margaritas de aquí de Torreón Coahuila, ahora dicen en Obras Públicas que se lo dejaran a la próxima Administración, que lastima.
publicado por: Jaime Martínez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...