La i Laguna

Panorama para ganaderos

LA I LAGUNA

 COMPLICADO,

Pronóstico

Fernández señaló que en estos días se esperaría una mejoría en cuanto al nivel de las presas por el pronóstico de lluvia que se tiene para la cuenca alta del río Nazas.

40.7

 GRADOS

Este otoño alcanzó un récord en temperaturas al registrar una máxima de 40.7 grados.

 NúMERO Las temperaturas calurosas que se han registrado en este otoño complican el panorama para el sector ganadero de la Comarca Lagunera.

"Ha sido una temporada muy complicada porque el agua a lo agrícola nos ayuda, pero en los lecheros también tiene sus limitantes, la humedad, las temperaturas. Hemos continuado con temperaturas relativamente calurosas, con mucha humedad por las lluvias a los alrededores, las presas están recuperando pero teníamos mejores niveles el año pasado", explicó Pedro Fernández, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón.

Indicó que los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les han informado que ya se recuperó el volumen que se destinó al riego de cultivos en este ciclo agrícola, en términos de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco; no obstante, señaló que las perspectivas de lluvias no han sido tan positivas como se esperaban, luego de los seis meses de sequía que prevalecieron en el primer semestre del presente año y lo seco que se mantuvo septiembre.

Fernández señaló que en estos días se esperaría una mejoría en cuanto al nivel de las presas por el pronóstico de lluvia que se tiene para la cuenca alta del río Nazas.

En términos del proyecto Agua Saludable, el presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera manifestó que este sector está totalmente a favor de las obras y confió en que se resuelvan los últimos detalles para que ya comiencen los trabajos, pues consideró que será un tema que beneficiará a la región.

En cuanto a la actualización del Reglamento del Acuífero Principal de la región, que tiene más de 30 años de su publicación, Fernández consideró que la propuesta se debe analizar y revisar.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2007750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx