Secope lanza licitación con expediente incompleto para construcción de paso a desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Secope lanza licitación con expediente incompleto para construcción de paso a desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio

Hasta no realizar una revisión y determinar la factibilidad de la obra, se expedirá la licencia

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 7:44 pm

Enlace copiado

Con un expediente incompleto y aún sin contar con la licencia de construcción expedida por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipales, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), lanzó el pasado 30 de septiembre la licitación abierta para la construcción del paso a desnivel 5 de Mayo de esta ciudad.

De acuerdo con la licitación CP-SECOPE-EST-DC-058-21, se tiene como fecha para la recepción de las propuestas el 21 de octubre para definir un posible ganador el 1 de noviembre. Y es que dentro del documento público se establece como fecha de inicio de la obra el 17 de noviembre con un plazo máximo de ejecución de 288 días (casi 10 meses) con un costo de 45 millones de pesos.

Arturo Rodríguez de León, titular de Obras Públicas en el Municipio, informó que el pasado viernes 8 de octubre, se realizó una visita de sitio, también programada en dicha licitación, a la cual no fue invitado.

Así mismo, detalló que al momento, la Secope no cuenta con las anuencias o permisos expedidos por parte de Ferrocarriles Mexicanos así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Hemos estado en contacto recientemente con Secope y todavía anoche (del lunes) recibí información vía correo electrónico para complementar datos del proyecto que hacían falta, todavía estamos revisándolos sin embargo sí puntualicé con el ingeniero Alfredo Alarcón que sí faltaba una parte que es la más importante que son las anuencias o permisos tanto de Ferromex como SCT, comentan que probablemente esta semana pudieran tener estos permisos pero obviamente hasta no tenernos lo puede darse por concluida la recepción del expediente por lo tanto todavía estamos en esperado de esas anuencias”, explicó Rodríguez de León.

Hasta no realizar una revisión y determinar la factibilidad de la obra, se expedirá la licencia de construcción para llevar a cabo la obra, en el cruce de avenida 5 de Mayo y calle Unzueta.

El funcionario municipal, comentó que aún podrían presentarse observaciones con la documentación que aún no ha sido entregada por parte de la Secretaría de Comunicaciones, “sí porque apenas estamos recibiendo información complementaria que nos mandaron recientemente y estamos en proceso de revisión”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...