Alcalde de Torreón niega aumento en nómina durante su administración, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alcalde de Torreón niega aumento en nómina durante su administración

Jorge Zermeño comparó su periodo con el anterior

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 12 de octubre 2021, actualizada 5:45 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, rechazó este martes que durante su administración se haya aumentado la nómina municipal, comparó su periodo con el anterior y en el que aseguró que sí existían una cantidad mayor de empleados en diversas áreas del Ayuntamiento.

Cuestionado este día por El Siglo de Torreón respecto al hecho de que se recibió su administración con un gasto de alrededor de 800 millones de pesos, siendo la proyección para concluir este año con un total de mil 121 millones de pesos, es decir, unos 300 millones de pesos más.

VER MÁS: Nómina municipal en Torreón sube 300 mdp en tres años 

Al respecto Zermeño dijo que “no es cierto, a ver les voy a mandar unas gráficas que tengo, están en los cuadernillos, me parece que del segundo o tercer informe de gobierno, la administración anterior tenía mil 500 empleados más de los que nosotros tenemos, los dieron de baja en los últimos seis meses, o sea, se redujo la nómina… ¿En qué se ha aumentado esta nómina con mi administración?, 450 nuevos policías, va haber 70 nuevos policías al final, o sea más de 500 nuevos policías, eso es lo que subió la nómina, pero bajó la anterior, la bajaron en mil 500”.

El alcalde además dijo que a esas cantidades no se le añaden los 800 empleados que se tenían en la nómina municipal por concepto de la llamada “Marea Roja” y que ejecutaban acciones de atención a los servicios de limpieza en servicios públicos.

VER MÁS: Gobierno entrante de Torreón revisará reducción a nómina municipal 

“O sea, que no me vengan a decir que se ha incrementado la nómina, son datos duros y se los enseño, les enseño los números y las gráficas”.

En una revisión reciente del concepto de los servicios personales en el Ayuntamiento de Torreón se detalló que la administración centralizada cerrará con un total de 3 mil 693 plazas laborales, de las cuales 2 mil 031 corresponden a personal de confianza, mil 273 de base sindicalizada y 390 por la modalidad de honorarios.

Para la siguiente administración el proyecto de Ley de Egresos propone un recurso disponible de alrededor de 2 mil 800 millones de pesos, de los cuales mil 121 millones serían destinados solamente para el pago de los servicios personales, es decir, casi un 40 por ciento del total del presupuesto; en otros rubros se contempla destinar una cantidad menor, por ejemplo en inversión pública en la que se erogarían unos 267 millones de pesos aproximadamente.

Cabe señalar que la propuesta de Ley de Egresos deberá ser aprobada por el pleno del Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado en el mes de diciembre próximo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jesus2000

martes 12 ...
es demasiado personal para el trabajo realizado, existe , mucha duplicidad de funciones, es necesario ajustar la estructura administrativa y ajustar los sueldos del personal de confianza, para ahorrar presupuesto y que al final le cuesta al ciudadano., la mayoria del personal ya sea de confianza o sindicalizado ya los ubieran corrido en una empresa privada, por su baja productividad.
publicado por: jorge sanchez gomez

thumb_down 0

unomasqueopina

martes 12 ...
Aaaah Que mis PANISTAS tan mentirosillos. Ya entiendo porque no se despegan de la ubre del PRI nacional. Sino pierden su registro como partido. Pero acuérdense, el PRI una vez que los usen terminaran como siempre dándole su respectiva patada en el *.
publicado por: Anonimo Perez

thumb_down 0

juanmanuel

martes 12 ...
Ya para afuera panista de mierda !! yo te pago el asilo rata mentitosa.
publicado por: Juan Manuel Rangel Carlos

thumb_down 0

lince64

martes 12 ...
p1nche zermeño no te hagas pend3jo, yo lo vi, un ch1ngo de aviadores, empleados sentados arriba de los escritorios sin hacer nada, muchos fifis que no saben hacer nada, que obviamente son favores que el viejo debe.
publicado por: david lopez

thumb_down 0

gmario

martes 12 ...
Ese hombre se devaluó... empezó muy bien y terminó muy mal.
publicado por: Mario Lozano

thumb_down 0

tromp

martes 12 ...
Vejete decrépito y todavía se atreve a negarlo,ya mandé lo a la asilo de ancianos..ah no, es capas de Robarse las pensiones de los viejitos
publicado por: julio regalado

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...